Creo cursos pero no se ven

Creo cursos pero no se ven

de Ernesto Tolocka -
Número de respuestas: 2
Hola

Soy muy novato en esto y recién estoy empezando.

He creado un curso para probar y le he cargado algún contenido. Eso funciona OK, pero en la página principal, en el bloque "Cursos" el curso no se vé, dice "No hay cursos en esta categoría".
No se que hacer. En la configuración del curso le puse que está disponible y que no se necesita contraseña para entrar en él, pero lo mismo no se vé.

Qué puede ser?

Saludos y gracias.
Ernesto.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ernesto Tolocka

Re: Creo cursos pero no se ven

de Ernesto Tolocka -
Pude resolver parcialmente el problema.

Lo que sucedió es que yo había creado una categoría y dentro de ella otra y dentro de esta segunda los cursos. Cuando eliminé un nivel y puse los cursos en una categoría justo por debajo de "top" empezaron a ser visibles.

Es que no se puede tener varios niveles de categorías?

Saludos,
Ernesto.

En respuesta a Ernesto Tolocka

Re: Creo cursos pero no se ven

de Puri Andrés -

Hola Ernesto sonrisa

Moodle sí permite tener varios niveles de categorías.

¿Con qué versión de Moodle estás trabajando? Recuerdo que con la versión 1.4.5+ teníamos varios niveles de categorías pero el número que aparecía a la derecha de cada categoría era el del número de cursos de esa categoría tenía justo debajo, sin contar los cursos de las subcategorías, p.e.


Categoría A 0
Subcategoía a 2
Curso x
Curso y
Subcategoía b 3
Curso x
Curso y
Curso z
Subcategoía c 1
Curso x

Categoría B 1
Curso h
Subcategoía a 3
Curso x
Curso y
Curso z
Subcategoía b 1
Curso x

No sé si te referías a eso. De todas formas, independientemente del número que aparezca, si entras en la categoría te debe mostrar el enlace a la subcategoría y al pinchar en esta última, te debe listar los cursos que contenga.

Ahora bien, si todavía no habías hecho visibles los cursos al alumnado (parámetro Disponibilidad) y no te habías autenticado como Administrador o profesor de esos cursos, es normal que no te mostrara el listado de cursos.

Veo que he divagado un poco sobre el tema. Puede que la cuestión sea más sencilla, simplemente debas cambiar el parámetro de formato de la página inicial Bloque Administración > Admin... > Configuración > Configurar el sitio > Formato de la página principal y en vez de poner Mostrar la lista de categorías, poner Mostrar la lista de cursos.

Para modificar el número de niveles de categoría que quieres que se muestre puede que este hilo te sirva de algo.

Espero no haberte liado más indecís

Un saludo sonrisa

Puri