Los foros no envían notificaciones

Los foros no envían notificaciones

de Ana Belen Escrihuela -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes.

Soy nueva en Moodle, tengo instalada la versión 3.9.2. y los usuarios no reciben notificaciones de los foros, ni con suscripción forzosa ni automática ni opcional.

Tengo una tarea cron programada pero no entiendo mucho del tema y creo que no está funcionando del todo bien, ya que me genera muchos archivos temporales de errores y al ejecutarlo manualmente me lanza esta información:

Adhoc task failed: core_course\task\course_delete_modules,Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: The course module 65 could not be deleted. #0 /home/miformat/public_html/campusvirtual/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php(1273): moodle_database->query_end(false)
#1 /home/miformat/public_html/campusvirtual/lib/dml/moodle_database.php(1624): mysqli_native_moodle_database->get_records_sql('SELECT COUNT(*)...', Array, 0, 0)
#2 /home/miformat/public_html/campusvirtual/lib/dml/moodle_database.php(1697): moodle_database->get_record_sql('SELECT COUNT(*)...', Array, 0)
#3 /home/miformat/public_html/campusvirtual/lib/dml/moodle_database.php(1907): moodle_database->get_field_sql('SELECT COUNT(*)...', Array)
#4 /home/miformat/public_html/campusvirtual/backup/util/dbops/backup_controller_dbops.class.php(477): moodle_database->count_records_sql('SELECT COUNT(*)...', Array)
#5 /home/miformat/public_html/campusvirtual/backup/moodle2/backup_stepslib.php(1867): backup_controller_dbops::backup_includes_mnet_remote_users('de5df46ebb2b5ce...')
#6 /home/miformat/public_html/campusvirtual/backup/util/plan/backup_structure_step.class.php(88): backup_main_structure_step->define_structure()
#7 /home/miformat/public_html/campusvirtual/backup/util/plan/base_task.class.php(181): backup_structure_step->execute()
#8 /home/miformat/public_html/campusvirtual/backup/util/plan/base_plan.class.php(178): base_task->execute()
#9 /home/miformat/public_html/campusvirtual/backup/util/plan/backup_plan.class.php(145): base_plan->execute()
#10 /home/miformat/public_html/campusvirtual/backup/controller/backup_controller.class.php(410): backup_plan->execute()
#11 /home/miformat/public_html/campusvirtual/admin/tool/recyclebin/classes/course_bin.php(136): backup_controller->execute_plan()
#12 /home/miformat/public_html/campusvirtual/admin/tool/recyclebin/lib.php(151): tool_recyclebin\course_bin->store_item(Object(stdClass))
#13 /home/miformat/public_html/campusvirtual/course/lib.php(1046): tool_recyclebin_pre_course_module_delete(Object(stdClass))
#14 /home/miformat/public_html/campusvirtual/course/classes/task/course_delete_modules.php(66): course_delete_module('65')
#15 /home/miformat/public_html/campusvirtual/lib/cronlib.php(333): core_course\task\course_delete_modules->execute()
#16 /home/miformat/public_html/campusvirtual/lib/cronlib.php(198): cron_run_inner_adhoc_task(Object(core_course\task\course_delete_modules))
#17 /home/miformat/public_html/campusvirtual/lib/cronlib.php(76): cron_run_adhoc_tasks(1614785017)
#18 /home/miformat/public_html/campusvirtual/admin/cron.php(81): cron_run()
#19 {main}
!!! Error al leer de la base de datos !!!
Llegados hasta aquí no sé si el problema está en la configuración de Moodle, en el servidor, en el cron...

Por favor, ¿hay alguien por aquí que pueda ayudarme?

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Muchas gracias por adelantado.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Belen Escrihuela

Re: Los foros no envían notificaciones

de Tek Teksukamen -
Hola Ana ¿tienes configurado el correo saliente? Administración del sitio > Servidor > Correo electrónico > Configuración de correo saliente. Allí debes configurar un servidor SMTP.

Los que indico en las flechas son los valores que debes obtener de un servidor de correos smtp

En respuesta a Tek Teksukamen

Re: Los foros no envían notificaciones

de Ana Belen Escrihuela -
¡Buenos días!

Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente era problema de lectura de la base de datos.

La solución fue ir directamente a la base de datos y eliminar los archivos que estaban dando problemas para que cron se desarrollara con normalidad y el problema de las notificaciones de los foros también ha quedado totalmente resuelto.

Un saludo y muchas gracias de todos modos.