Consumo de espacio en el servidor y demasiados correos

Re: Consumo de espacio en el servidor y demasiados correos

de Carlos Souquett -
Número de respuestas: 2
Investigando un poco, encontré que Anotación PDF parece el claro responsable del consumo de espacio en disco, así que lo desactivé. Ya ubiqué los archivos combined.pdf que genera y me gustaría saber si puedo eliminar esas carpetas sin remordimiento o si no de debe, Espero su ayuda. Gracias
En respuesta a Carlos Souquett

Re: Consumo de espacio en el servidor y demasiados correos

de ignacio artero -

Hola Carlos, 

respecto al espacio tene cuidado con los backups. A nosotros nos paso lo mismo: cuando activas los backups automaticos o los profes se hacen backups de los cursos te come el espacio en la nube y esos archivos, no se por que, tardan meses en irse. 

Nosotros tenemos una plataforma de similares caracteristicas y a fin de año ocupo 140gb, mas unos 60-80 gb mas que se fueron borrando los ultimos meses. 

Otra cosa: a veces el cron falla en hacer un backup automatico y entra en bucle, cada archivo fallido es inmenso y no se borra. Te come el espacio en dias. Yo tuve que desactivar los backs autom y hacerlos manuales (base de datos y del script) desde el cpanel. Despues por el tamaño tuve que contratar el servicio de imagenes y rezarle a san pirulo que no falle. Siempre atento a la base de datos etc, no tuvimos mas inconvenientes. Eso si: contratamos 300gb. 

Espero te sirva. Saludos

Ignacio

En respuesta a ignacio artero

Re: Consumo de espacio en el servidor y demasiados correos

de Carlos Souquett -
Hola Ignacio, gracias por responder y disculpa mi retraso en hacerlo de vuelta. Efectivamente como dices, el espacio se liberó al tiempo cuando se fueron borrando archivos (ignoro cuales)  y ya no ha habido problemas con el correo. Se han presentado otras cosas menores pero se han ido resolviendo. Afortunadamente todo va bien hasta ahora. Debo prestarle atención a los backups y hacerme fiel de San Pirulo también, jejejeje. Saludos y gracias por tus comentarios., han sido de gran ayuda.