Los enlaces internos no me funciona, pero los externos si

Los enlaces internos no me funciona, pero los externos si

de Juan Paris -
Número de respuestas: 2

Buenas, tengo un problema general con mi plataforma, el cual no consigo resolver.

Cuando subo una imagen y está la añado en los cursos, pero no se visualizan. sin embargo, si esta la enlazo de otro sitio web, si me sale.

Os dejo los errores que me quedan resolver, ya que puede salir de ahí, pero que no sé cómo quitarlos.

Moodle 3.9

Instalado con las propias herramientas del hosting 1&1


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Paris

Re: Los enlaces internos no me funciona, pero los externos si

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan.

Sobre el error del 1er recuadro:

Esto ocurre con algunos hostings. La carpeta 'moodledata' no debe ser accesible desde internet. En tu instalación está situada en una carpeta que se encuentra en la raiz de los archivos y carpetas que son servidos por el servicio web.

En este caso, 1&1 no te permitirá escribir en una carpeta por encima en la jerarquía y que esté fuera del servicio web. Para eso se puede crear un 'subdominio' y apuntar a la carpeta /htdocs/moodle

Por tanto, 'moodledata' estará en /htdocs/moodledata y ya no será accesible desde Internet mediante el subdominio (en este caso).

Si no vas a utilizar el dominio para otros servicios, podrías apuntar directamente dicho dominio a la carpeta /htdocs/moodle y ya no sería necesario crear un subdominio.

En tu caso hay carpetas diferentes porque has utilizado el instalador del hosting. Pero, si no han cambiado mucho en 1&1 en estos años, la raíz del servicio web es 'htdocs'.

Sobre el error del 2º recuadro:

Esto es de la configuración de PHP en el archivo 'php.ini' del servicio, que tiene habilitado el módulo display_errors y, para Moodle, debería estar deshabilitado. Es posible que este ajuste no lo puedas llevar a cabo porque, al ser un hosting genérico, debe cumplir con los requerimientos de infinidad de sitios web y 1&1 no es muy amigo de hacer modificaciones puntuales a los usuarios. Sin embargo, esta política podría haber cambiado. Lo mejor es que preguntes en el servicio técnico si hay opción de suprimir el módulo display_errors de alguna forma; sea mediante el Panel de Control del hosting o mediante algún archivo '.htaccess'.

Sobre el error del 3er recuadro:

Es imprescindible que el archivo 'cron.php' de Moodle corra a intervalos no superiores a 15 minutos. Dependiendo de los casos y usos de la plataforma, la frecuencia podría aumentar hasta cada minuto.

Esto te puede solucionar muchos de los errores que estás teniendo con la visualización de archivos de imágenes.

Cuando enlazas a otro sitio web es normal que se vea ya que la imagen la sirve otro sitio web y no el tuyo. Aquí el problema es que los archivos subidos a tu sitio web no tienen un enlace que Moodle pueda leer, y esto puede deberse a que 'cron.php' no se está ejecutando.

Otras consideraciones:

  • No se recomienda (y es fácil encontrar entradas al respecto en estos mismos foros) utilizar los instaladores de los servicios de hosting debido a la gran cantidad de problemas e inconvenientes que provocan.
  • Para un proyecto medianamente serio, no se recomienda la instalación de Moodle en un servicio de hosting genérico sino en alguno ad hoc o en algún VPS, al menos, cuando no un servidor dedicado.

Si me permites, te recomendaría que empezaras por solucionar el problema del CRON y, a partir de allí, ver si siguen apareciendo los problemas de las imágenes.

El resto de advertencias son independientes de CRON e inherentes a los servicios de hosting. Tendrás que valorar si te conviene seguir manteniendo allí tu plataforma.

Saludos.

JP

 

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Los enlaces internos no me funciona, pero los externos si

de Juan Paris -
Madremia JP, muchas gracias por tu aclaración. La verdad es qie no se ni por donde empezar, pero por lo que dices deberia hacer una nueva intalación sin depender de hosting y de ahi pasar la base de datos y carpetas para tenerlo como ahora, no? no se hacerlo,pero voy a buscar información a ver como lo puedo hacer. Mil gracias