Vídeo 360º

Vídeo 360º

de sandra martínez -
Número de respuestas: 4

¡Buenas a tod@s!

Estoy usando Moodle 3.8.3 y me gustaría saber si existe alguna manera de incrustar o subir vídeos en 360 grados en Moodle.

No quisiera tener que usar Youtube o Vimeo, quizás exista alguna extensión para Moodle que desconozco.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a sandra martínez

Re: Vídeo 360º

de Beatriz Rojo -
Hola Sandra,
El plugin H5P contiene la actvidad Virtual tour, donde puedes incluir fotos panorámicas. No sé si también permite videos en ese formato, pero pudedes hacer una prueba allí.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Vídeo 360º

de sandra martínez -

Buenas Beatriz.

Gracias por el aporte.

Estoy usando el plugin H5P y he probado el Virtual Tour, pero no me da la opción de incluir un vídeo en 360º.

¿Sabéis de alguna otra opción?

¡Gracias!

En respuesta a sandra martínez

Re: Vídeo 360º

de Beatriz Rojo -
Hola Sandra,
entonces la actividad solamente admite fotografías, gracias por la confirmación. La única alternativa que se me ocurre es usar una aplicación para creación de videojuegos, sé que hay algunas open source pero no recuerdo sus nombres. Tampoco sé si la integración en Moodle sería posible más allá de incluir el enlace a la aplicación.
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Vídeo 360º

de sandra martínez -

Gracias de nuevo!.

Será cuestión de mirarlo, pero pensé que sería algo más sencillo.

Al final, si es poner un enlace, prefiero usar Vimeo, pero creí que habría alguna extensión o un visor de vídeos que aceptara el formato 360º integrado en Moodle y no con un link...

Si podemos hacer/poner imágenes 360º e interactivas, no debería resultar tan complejo y que conste que hablo desde una total ignorancia, puesto que me estreno con esta plataforma 😉

Si alguien puede aportar alguna otra solución, será bienvenida.


¡Gracias! 😊