Inconveniente con plugin de certificado

Inconveniente con plugin de certificado

de Diego Enrique Bautista Retamozo -
Número de respuestas: 3

Solicito su gentil apoyo para que me puedan indicar como solucionar el siguiente inconveniente.

Como es sabido terminando un curso se entrega certificados a los aprobados y constancias a los que no han aprobado el curso. Generalmente se ha venido haciendo por medio del plugin de "Simple Certificate" sin embargo, lo que no esta funcionando es la restricción que se le pone de acceso a este item de actividad. Como indico solo deben acceder los que han aprobado el curso, sin embargo me sale el mensaje:

"Restringido:No disponible, a menos que: Usted logre un puntaje adecuado en Total del curso "


Solo los que tienen el 70% del puntaje del Total del curso se les da certificado, pero no esta funcionando.

Descartes:

  • Se ha vuelto a configurar el certificado (borrando y volviendo hacerlo desde cero)
  • Se instalo nuevamente el plugin compatible con la versión de moodle (3.6)
  • Se instalo otro plugin llamado "custom certificate" el cual presenta el mismo inconveniente.


Lo que pienso es que podría tratarse de la versión de PHP o seria optar por actualizar moodle a una version mas reciente a fin de superar el inconveniente. Hay alguna parte dentro de la administración que se vea esta configuración?.

Lo que se esta haciendo temporalmente es separar por grupos los aprobados y desaprobados para que puedan descargar su certificado solo los aprobados, sin embargo, no debería hacerse ese trabajo manual ya que anteriormente el plugin se hacia cargo de dar certificado a solo los aprobados.


Nota:

  • Moodle 3.6
  • PHP 7.0 (ea-php70)


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Enrique Bautista Retamozo

Re: Inconveniente con plugin de certificado

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Diego.
No conozco el plugin que comentas, pero por lo que explicas, dudo que se trate de un problema de versión de Moodle o de PHP.
Si la versión de PHP está de acuerdo con la versión de Moodle que utilizas y el plugin es el apropiado para dicha versión de Moodle, no tiene por qué tratarse de un problema de Moodle o de PHP.
El problema podría estar en la definición del porcentaje mínimo para aprobar. Es decir, para que Moodle considere que el alumno ha aprobado y le de acceso al plugin del certificado.
¿Te ha funcionado bien antes o nunca ha funcionado correctamente?
A ver si en la configuración del plugin hay que hacer alguna referencia a las calificaciones o al método de calificación en función de lo que se haya definido en Moodle para el curso.
Cuéntanos si puedes resolverlo.
Gracias, y un saludo.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Inconveniente con plugin de certificado

de Diego Enrique Bautista Retamozo -
Hola Juan, gracias por tu respuesta.
Bueno te comento que el plugin "simple certificate" si ha funcionado correctamente en versiones de pasadas de moodle (3.4). Yo instale la versión 3.6 del moodle y el aquel plugin en el 2019 y debido a que no se emitio certificado alguno en ese año no se llegue a percatarme que tiene este inconveniente. 
Es en el 2020 que se ha dado uso intensivo a la plataforma y se necesita emitir certificados por medio de este plugin, sin embargo, no funciona la restricción de acceso correctamente.

La restricción de acceso solo es para las personas que han aprobado el curso puedan ver su certificado. debe tener el 70% de nota del total del curso. Pero cuando el usuario entra no puede descargarlo y temporalmente se pone en grupos para que si pueda descargarlos.
Al usuario le sale el mensaje "No disponible, a menos que: Usted logre un puntaje adecuado en Total del curso (de otra forma, oculto)"

Puede tratarse de otra configuración interna de la plataforma?
Mis descartes fue reinstalar el plugin y probar con otro, pero persiste el inconveniente.
Lo que estaba pensando es reinstalar todo el moodle a una versión mas reciente a fin de en el proceso se resuelva.
Adjunto certificate1.JPG
En respuesta a Diego Enrique Bautista Retamozo

Re: Inconveniente con plugin de certificado

de Diego Enrique Bautista Retamozo -
Por cierto, he probado con poner un item de calificacion en el curso con "nota final" y si funciona en este caso.
El tema es que "total de curso" es la nota final o promedio final del curso y no esta validando esto, por lo cual diria que es un tema de plataforma.
1) No se instalo correctamente o esta fallando algun calculo con respecto a "total de curso"

Estoy pensando que reinstalaria moodle, por mientras esta solucion resolveria aunque no debería ser así.