Plugin H5P o https o qué? Moodle 3.8.3

Re: Plugin H5P o https o qué? Moodle 3.8.3

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Giorgio.
Estos problemas son típicos de sistemas Moodle instalados en servicios de Hosting genéricos.
Un servicio de hosting está pensado para albergar páginas web de infinidad de tipos y usos. Los proveedores deben brindar un sistema general que de cabida a todas esas clases de servicios web. De la misma forma tienen que protegerse ante infinidad de vulnerabilidades, ataques, etc, etc, y por ese motivo suelen ir cambiando aspectos más o menos importantes del servicio que, en algunos casos, pueden llegar a afectar a Moodle, en este caso.
Lo mínimo recomendado para un sitio medianamente serio y en producción es contratar un VPS (servidor privado virtual) donde tienes la certeza de que tal como lo configures para que funcione tu sistema, así se va a quedar y nadie lo va a tocar.
Es lo más sano y lo más recomendable.
También hay otros servicios de alojamiento específico para Moodle, donde puedes tener la confianza de que el sistema está optimizado para que funcione Moodle ya que, todos los sitios web que alberga son solo Moodle.
Si no tienes personal experto en la administración de servidores, quizá podrías plantearte la opción de contratar un VPS administrado. El proveedor se hará cargo de la configuración y el mantenimiento y no modificará servicios esenciales que puedan afectar a tu instalación.
Saludos.
JP