Plugin H5P o https o qué? Moodle 3.8.3

Plugin H5P o https o qué? Moodle 3.8.3

de Gianinazzi Giorgio -
Número de respuestas: 1

Hola desde Paraguay,

todo funcionaba muy bien en nuestro sitio plataforma-paraguay, y de repente ayer, algunas funciones tan sencilla y vitales en nuesto caso, dejaron de funcionar.

Hemos escondido una sección de un curso, para abrirla a los estudiante al inicio del curso. Todo bien: escondido a los estudiantes (hidden from students) está notificado por debajo de la Sección. Pero esta mañana llegó el momento de abrir la semana a los estudiante.......y sopresa, sopresa......cuando como teacher, o como administrador del sitio, intentamos mostrar la semana (show the week), Moodle nos envía al terrible mensaje ¨You are already logged in as (mi nombre), you need to log out before logging in as different user¨. Y la sección se queda cerrada!! Nuestros alumnos No pueden entrar la sección. Desastre.

También: cuando intentamos mover una actividad de la sección para cambiarle de orden, tampoco no lo ejecuta!

Hemos probado con Firefox, con Chrome (se comporta aun pero que Firefox: a menudo sale sobre la pantalla, en el medio, la palabra ¨undefined¨con una X), he purged the cache (site admin > development), he siempre cleaned the cache del navegador.....Nada, no va.

Entonces qué puede ser? Pasé toda la noche y la mañana con el support team de Bluehost. Buenos chicos, pero mal sistema de soporte: hablé con 8 diferentes agentes, porque a menudo uno se iba pero llegaba otro, o peor todavía, el SISTEMA me echaba del chat, propio cuando finalmente se empezaba a entenderse entre los dos. Parece que después de un cierto tiempo sencillamente te echa. Bad system of support, goog chaps.

Dos cosas hice en los últimos dias con mi sitio (Moodle 3.8.3, con el plugin h5p instalado). Pregunté a Bluehost donde mi sitio está alojado para el auto SSL (para el https), y cree una actividad H5P (acordion, para colapsar, expandir una larga presentación: mucha gente parece NO amar leer más que pocas lineas a la vez).

Leyendo el intecambio en este mismo foro entre Martin Lobo y Beatriz Rojo https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=406949
he pensado que quizas mis problemas son también relacionado al h5p (plugin).

Entiendo que sería bien de actualizar mi Moodle 3.8.3 a Moodle 3.9.1, pero me gustaría antes de hacerlo tener la opinion de los expertos que navegan este foro.

No somos por nada expertos IT, pero nos dedicamos con bastante pasión a nuestro sitio empowered by Moodle.

Muchas gracias. Saludos desde Paraguay.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gianinazzi Giorgio

Re: Plugin H5P o https o qué? Moodle 3.8.3

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Giorgio.
Estos problemas son típicos de sistemas Moodle instalados en servicios de Hosting genéricos.
Un servicio de hosting está pensado para albergar páginas web de infinidad de tipos y usos. Los proveedores deben brindar un sistema general que de cabida a todas esas clases de servicios web. De la misma forma tienen que protegerse ante infinidad de vulnerabilidades, ataques, etc, etc, y por ese motivo suelen ir cambiando aspectos más o menos importantes del servicio que, en algunos casos, pueden llegar a afectar a Moodle, en este caso.
Lo mínimo recomendado para un sitio medianamente serio y en producción es contratar un VPS (servidor privado virtual) donde tienes la certeza de que tal como lo configures para que funcione tu sistema, así se va a quedar y nadie lo va a tocar.
Es lo más sano y lo más recomendable.
También hay otros servicios de alojamiento específico para Moodle, donde puedes tener la confianza de que el sistema está optimizado para que funcione Moodle ya que, todos los sitios web que alberga son solo Moodle.
Si no tienes personal experto en la administración de servidores, quizá podrías plantearte la opción de contratar un VPS administrado. El proveedor se hará cargo de la configuración y el mantenimiento y no modificará servicios esenciales que puedan afectar a tu instalación.
Saludos.
JP