error "invalidparameter"

error "invalidparameter"

de Xavier Jaramillo -
Número de respuestas: 3

Hola con todos, soy nuevo en Moodle y es un LMS que me llama mucho la atención, para mi es muy agradable e intuitivo. Conozco un poco como realizar algo de administración dentro de la plataforma, sin embargo desconozco las administración a  nivel de servidor y me gustaría mucho aprender todo esto que debo conocer para poder administrar un sitio en producción.

Lo consulto porque tengo un inconveniente puntual, cuando los usuarios ingresan a la plataforma presentan este error: 

error

Y al momento de querer enviar una tarea se presenta esto:

error tarea

Como lo comento, no tengo ni idea porque sale, como lo soluciono y que conocimiento debe tener para a un futuro solucionar cualquier incidente.

Espero que alguien tenga la respuesta, y adicional si alguien conoce algún sitio donde encuentre información para formarme como administrador, cursos, etc., la información que tengan, me serviría mucho y de antemano les agradezco, "nadie nace sabiéndolo todo", dicen en mi tierra.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xavier Jaramillo

Re: error "invalidparameter"

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Xavier.
¿La instalación es nueva o ha sido restaurada?
¿Esto ocurre desde siempre o ha empezado a ocurrir después de alguna intervención en el servidor o actualización de algún plugin o del mismo Moodle?
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: error "invalidparameter"

de Xavier Jaramillo -
Hola Juan Pablo, entiendo que esto sucedió, luego de que se moviera el sitio d un servidor a otro con un poco de mejores prestaciones, tampoco son muchas y en poco tiempo colapsará.

Ahora bien Juan Pablo, esta es una solución temporal ya que como menciono antes, desconozco de la gestión a nivel de servidor, y lo que busco es una solución con algún proveedor (conoces alguno en quien confíes), que me garantice el corecto funcionamiento y gestión a largo plazo.
En respuesta a Xavier Jaramillo

Re: error "invalidparameter"

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola nuevamente, Xavier.

Como soluciones que te ofrezcan un espacio o sitio Moodle listo para usar, sin que tengas que preocuparte por actualizaciones, configuraciones, etc, etc, tienes, por ejemplo:
Moodle Cloud https://moodle.com/es/moodlecloud/
Mil Aulas https://www.milaulas.com/

Otras soluciones son contratar tu propio servidor, instalar Moodle y mantenerlo tú mismo. Como mínimo en un VPS (servidor privado virtual).
Son relativamente económicos si lo vas a tener en producción.
Proveedores confiables pueden ser: OVH, DigitalOcean, Hetzner, etc.

Saludos.
JP