Videoconferencias en Moodle

Videoconferencias en Moodle

de Andrea Peralta Campos -
Número de respuestas: 4

Versión 3.1.3

Buenos días.

Me gustaría saber si, en la versión que actualmente dispongo, es posible realizar videoconferencias.

Teniendo en cuenta las circunstancias por las que estamos pasando, muchos docentes se plantean trasladar las clases presenciales a modalidad online, a través de videoconferencias.

Aún no las he utilizado en mi Aula Virtual y quería saber si es posible. He leído algo de tener que instalar uno o varios plugins, pero con mi versión algo antigua no estoy segura si se pueden instalar. También me gustaría saber el número de usuarios que soporta este recurso, y cualquier tipo de información relevante.

Muchas gracias de antemano.

Cuídense.

Un abrazo.

Andrea

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrea Peralta Campos

Re: Videoconferencias en Moodle

de Carlos Angeles -

Hola, no se si se puede integrado en Moodle, pero puedes usar un servicio  videoconferencia y poner el enlace o el ID de la conferencia como lo harías con Zoom, por ejemplo.

Hay también un ´plugin para un servicio gratuito:
https://moodle.org/plugins/mod_jitsi

Espero esto te sea útil.

En respuesta a Carlos Angeles

Re: Videoconferencias en Moodle

de Anibal Alvarez -
Hola Carlos... un enlace a un servicio externo no está limitado en ningún caso... a lo que sea. Desde un texto, articulo, video, servicio de VC. Hasta es conveniente que, en vez de subir archivos al aula y recargar tu servidor, uses enlaces. Por ejemplo, el Moodle Cloude tiene un límite escaso de espacio (también de cuentas: el gratis hasta 50). E hice cursos con tooooodo el material subido, con enlaces por ejemplo a mi Dropbox o Google Drive o adonde sea...
En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Videoconferencias en Moodle

de Carlos Angeles -

Coincido totalmente. Pero me parece que hay muchos usuarios de la plataforma que buscan un servicio integrado de videoconferencias, algo como un plugin que permita crear las salas directamente desde Moodle. A eso me refería. Yo también uso servicios como los que mencionas y coincido que sirve para no saturar el servidor.

Saludos