Límite de palabras en respuesta de ensayo (Cuestionario)

Límite de palabras en respuesta de ensayo (Cuestionario)

de Danilo Sunzunegui -
Número de respuestas: 6

Hola. Uso Moodle 3.0
Mi duda es si puede limitarse la extensión de la respuesta en una pregunta tipo ensayo, dentro de un cuestionario.
Desde ya muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Danilo Sunzunegui

Re: Límite de palabras en respuesta de ensayo (Cuestionario)

de Beatriz Rojo -
Hola Danilo,
creo que lo más parecido a lo que indicas es este plugin
En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Límite de palabras en respuesta de ensayo (Cuestionario)

de Danilo Sunzunegui -
Muchísimas gracias Beatriz. Lo probaré.
Saludos!.
En respuesta a Danilo Sunzunegui

Re: Límite de palabras en respuesta de ensayo (Cuestionario)

de Beatriz Rojo -
Hola Danilo,
sobre la actividad examen, mi información era incompleta, combinándolo con la funcionalidad "Finalización de actividad" es como puedes crear diversos escenarios.
¡Buena suerte!
En respuesta a Danilo Sunzunegui

Re: Límite de palabras en respuesta de ensayo (Cuestionario)

de Anibal Alvarez -
sin entrar en aplicar soluciones complejas o requirieran cambios en la plataforma, un "simple acuerdo" con los alumnos: Más de "x" renglones, resta nota. Y lo saben y luego se atienen a las consecuencias. Obvio, si pone 6 renglones siendo una terminación del anterior, todo bien, se acepta. Pero NO se aceptan "discursos" de " x a la n" renglones. Se resta a la nota. Puede llegar a cero. (y en algunos casos, llegué a poner cero) Y si son reglas de juego, se deben respetar. Es también una forma de educar: aprender a respetar las reglas acordadas.
En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Límite de palabras en respuesta de ensayo (Cuestionario)

de Danilo Sunzunegui -

Muchas gracias Aníbal. Es una solución práctica realmente.

En respuesta a Danilo Sunzunegui

Re: Límite de palabras en respuesta de ensayo (Cuestionario)

de Anibal Alvarez -
Te comento que cuando establecía esa consigna complementaba con una reflexión. En épocas de evaluaciones escritas abiertas (no soporto -quizá por bruto- los VF, Múltiple, etc) les informaba: No acepto más de 5 renglones. En TODOS los casos de respuesta libre sin limitaciones, empezaban diciendo "a" y finalizaban afirmando "z". Por lo general la parte "a" era la correcta. Se ponen a escribir y se pierden. Eso me hacía deducir que no tenían claro nada y por lo tanto la nota era CERO. Por seguridad de uds, les decía "reflexionen y escriban 5 renglones, son más que suficientes para el tema".