Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

de Jose Cervantes -
Número de respuestas: 8

Hola a todos. alguien sabe si exista la posibilidad de cambiar los iconos de cada recurso por ejemplo cambiar el icono de foro o el icono de actividades?
Yyy.. otra pregunta más. Al momento de cargar el curso en la sección donde selecciono el formato de este me aparece una opción de que si quiero usar el resumen del curso como plantilla, ¿Saben como funciona esto? (adjunto unades imagen)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Cervantes

Re: Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola...

Esa opción sirve para diagramar las secciones del curso a partir de html, funciona similar a las plantillas del recurso Base de datos. En este post hay una descripción más detallada de cómo se utiliza: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=382080

Con eso se puede lograr una sección de curso como la que vez en la siguiente imagen. Entre ello, puedes usar imágenes personalizadas para indicar los tipos de recursos, entre muchas otras posibilidades.

Plantilla


Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

de Jose Cervantes -
Hola David, antes que nada muchas gracias por tu respuesta me fue de gran ayuda, ya hice pruebas y me salio perfecto siguiendo el post al que me dirigiste.
Solo que tengo otra duda, como es que logras cambiar los iconos que vienen por default en moodle, así de como lograste hacer para indicar que la actividad ya había sido concluida?
one

Muchas gracias, espero puedas ayudarme. Una disculpa por la molestia
Saludos.
En respuesta a Jose Cervantes

Re: Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola...

Ese estilo que ves ahí es posible porque, en la plantilla, los elementos que tienen habilitado el rastreo de finalización se agregan dentro de una etiqueta "<completion></completion>" con la clase "incomplete" o "complete" según sea el caso. Ya todo lo demás se hace con estilos CSS en el tema gráfico. Acorde a eso, un selector CSS para cambiar ese estilo sería:

completion.complete { /*acá las reglas de estilo css*/ }


Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

de Jose Cervantes -
David puedes ayudarme?, he estado esperando tu respuesta...
En respuesta a Jose Cervantes

Re: Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Qué te dijera... intento responder cuando me queda posible hacerlo... ya quisiera poder hacerlo más seguido pero no siempre es posible. Yo te pediría, para una mejor comunicación, que no lo pongas en esas palabras y no presiones porque desaniman un poco, recuerda que acá lo hacemos de manera voluntaria y en la medida de nuestras posibilidades 😉 👍.

Te lo digo de buena fe, espero te lo tomes a bien, para generar un buen ambiente en los foros.

Arriba respondí tu pregunta, espero que te sirva.

Saludos
En respuesta a David Herney

Re: Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

de Lenin Puga -
Versión Moodle 3.9
Hola David, veo interesante esta opción para mis cursos pero voy a la Administración del curso y no encuentro esta opción, solo están:
- Formato de actividad única
- Formato social
- Formato de tópicos/temas
- Formato semanal

¿Es algún pluguin o es de otras versiones?

No puedo ver esta opción que mencionas. Saludos y gracias de antemano.
Versión Moodle 3.9
En respuesta a Lenin Puga

Re: Como funciona la opción de usar resumen como plantilla (ONE TOPIC)

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Lenin...

El Onetopic o "Temas en pestañas" es un plugin adicional, de tipo "Formato de curso", que se debe instalar aparte de la instalación principal de Moodle.

PD: pero aún no está lista la versión para Moodle 3.9, espero que esté próximamente.

Saludos