Matriculas masivas

Matriculas masivas

de Mauricio Calle Uran -
Número de respuestas: 1

Buenos días a todos,

En este momento tengo una grande necesidad con un Moodle que tengo Versión 3.8.2.

Les cuento, necesito realizar la duplicación de Matriculas de un curso a otro ejemplo:

Curso_Matematicas_V1(Contiene estudiantes y profesores) -> Curso_Matematicas_V2 (No tiene estudiantes ni profesores)

La necesidad es hacer la matricula al curso de Curso_Matematicas_V2 tal cual esta en el primer curso; se que este procedimiento lo puedo hacer ingresando al curso que no tiene matriculados y utilizando la opción de importar y solo importo usuarios y agrupamientos del primer curso.

La cuestión es que no puedo hacerlo así individualmente sino que la necesidad es mayor, ya que son demasiados cursos a los cuales les debo de migrar esos usuarios matriculados.

¿De pronto saben como hacer esa duplicidad masiva de matriculas de muchos cursos a otros?

Quedo muy pendiente a sus comentarios,

Muchisimas gracias a quien me pueda orientar un poco!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauricio Calle Uran

Re: Matriculas masivas

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Mauricio.

Con la opción de "Subir usuarios" mediante un archivo CSV puedes hacer lo que necesitas.

Revisa esta documentación: https://docs.moodle.org/all/es/38/Subir_usuarios

Sin modificar datos generales como contraseñas, solo habría que listar los usuarios y añadir los campos necesarios para que queden matriculados en los cursos correspondientes con sus respectivos roles.

Saludos.

JP