Cambio Redes Sociales en Tema Academi

Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Maria Cecilia Beltran -
Número de respuestas: 10

Hola!

Alguien podría por favor indicarme como cambiar el icono de una de las redes sociales del tema Academi?...por ejemplo de Google+ por Instagram?

Uso la versión 3.8.3

Gracias,


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maria Cecilia Beltran

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, María Cecilia.
Si las personas que han diseñado el Tema Academi no han incluido la opción de cambiar unas redes por otras, desde los menús de administración no podrás hacerlo. Tal vez en una próxima versión lo incluyan, pero por el momento no tiene Instagram, como sí lo incluyen otros Temas diferentes (Fordson, Moove, Adaptable, etc.)

Es cierto que puedes entrar a modificar el código PHP y/o CSS del propio Tema Academi, pero no te lo recomiendo. Los cambios que hagas tendrías que acordarte de repetirlos, tras cualquier actualización del Tema.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Maria Cecilia Beltran -
Muchas gracias Jose Luis....entiendo lo que me explicas....y bueno ya estoy metida de lleno con Academi, en realidad me faltaría solo ese detalle (cambiar el icono)....por lo que en caso me decidiera a modificar los códigos, sabes donde lo tendría que hacer o que es lo que debería hacer?. Un gran saludo y nuevamente gracias.
En respuesta a Maria Cecilia Beltran

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Bueno, si no hay más remedio, creo que puedes conseguirlo modificando el archivo "footer.mustache" que encontrarás dentro de la carpeta .../themes/academi/templates

En la línea correspondiente a Google Plus, puedes cambiar "fa-google-plus-square" por "fa-instagram", y con eso debería cambiar el icono que se muestra en esa parte.
Si quieres, también podrías usar la herramienta de "Personalización del idioma" para que en la pantalla de configuración del pie de página de Academi, pusiera Instagram donde ahora pone Google+.

Ten en cuenta, que el cambio de icono se perderá la próxima vez que actualices la versión del tema Academi.

Suerte
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Maria Cecilia Beltran -

Hola Jose Luis,

He aplicado lo que me indicas de cambiar "fa-google-plus-square" por "fa-instagram", sin éxito.  Pude ver que la linea completa es: 

 {{# gpurl}}

                <li class="smedia-04"><a href="{{gpurl}}"><i class="fa fa-google-plus-square"></i></a></li>

            {{/ gpurl}}

Asumo que las letras gp son para google plus, tendría además que cambiar esto con las letras de instagram?...sabes cuales serían?.... lo intente con i, in e ins, pero ninguna me resulto.  Es eso?, o aun me faltaría cambiar algo más?

Desde ya te agradezco el apoyo

Saludos,

En respuesta a Maria Cecilia Beltran

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, María Cecilia.
¿Probaste a purgar las cachés del sitio después de hacer el cambio? A mí me funcionó solo con lo que te dije.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Maria Cecilia Beltran -
Hola!....si, corri purgar caches.... lo he vuelto hacer, es decir cambiar como me indicaste "fa-google-plus-square" por "fa-instagram" (solamente eso) y correr purgar caches, sin éxito....
Que más podrá ser?
Gracias,
En respuesta a Maria Cecilia Beltran

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Pues no te puedo decir más, porque acabo de volver a probarlo en mi instalación Moodle local de pruebas y me ha funcionado sin problemas:


Solo he guardado esos cambios, he actualizado la página del navegador (ni siquiera he tenido que borrar cachés) y ya está:


¿Dónde tienes alojado tu Moodle? ¿Algún servicio de alojamiento? En otro hilo leí hace poco sobre alguien a quien tampoco le funcionaban los cambios que hacía y se debía a que en las características de su Cpanel tenía activa una característica de "Magic cache" o algo parecido?

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=404238#p1631698

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Richard TP -
Hola yo quiero agregar linkedin y youtube y quitar otros, me puedes decir como hacerlo.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambio Redes Sociales en Tema Academi

de Maria Cecilia Beltran -
Hola Jose Luis,
Ya me resultó!....muchas gracias!!!...
Pasaba que al hacer el cambio había estado manteniendo la palabra -square, recién al ver tu último mensaje caí en la cuenta que se eliminaba.
Nuevamente muchas gracias!!!....