Error extensión PHP ZIP

Error extensión PHP ZIP

de Cristhian Patricio Castillo Martínez -
Número de respuestas: 4

Estimados compañeros,

Estoy instalando Moodle 3.8. y me sale el siguiente error:


Que la extensión PHP zip, no esta instalada. Luego me voy a las extensiones y confirmo que está habilitada la extensión Zip, pero me sigue saliendo el error:


Por favor, me pueden orientar talvez tengo que hacer algo en el servidor?

Gracias de ante mano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristhian Patricio Castillo Martínez

Re: Error extensión PHP ZIP

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Cristhian.

Después de activar (o desactivar) extensiones, hay que reiniciar el servicio Apache para que PHP tome esos cambios. Si ya lo has hecho y sigues sin poder instalar Moodle, te sugiero que incluyas la función phpinfo() en un pequeño archivo, con el nombre que quieras, pero que puedas llamar desde tu navegador. Así sabrás la configuración actual de PHP que está funcionando.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error extensión PHP ZIP

de Cristhian Patricio Castillo Martínez -
Mil gracias José,

A la vez pido disculpas por mi ignorancia, solo sé trabajar en el cpanel, y sigo con el mismo error, he investigado, pero no funciona nada de lo que aplicado.

Talvez me puede dar mayor información, perdona el abuso de confianza.

Cordialmente,


Cristhian Castillo
En respuesta a Cristhian Patricio Castillo Martínez

Re: Error extensión PHP ZIP

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me gustaría ayudarte, Cristhian, pero no tengo experiencia con Cpanel (no trabajo con plataformas alojadas en servicios de hosting), aunque supongo que si te dan la opción de activar o desactivar extensiones PHP, tendrás alguna posibilidad de hacerlos "efectivos" ... si no es reiniciando Apache/PHP, será de alguna otra forma.

Yo haría la consulta al servicio de soporte que tendrás disponible.

Suerte
En respuesta a Cristhian Patricio Castillo Martínez

Re: Error extensión PHP ZIP

de Silvio Condori -
Hola Cristhian, si estas usando cPanel, generalmente esta en CentOS, solicita a tu proveedor que active o instale el PHP ZIP.
Si tu tienes acceso al WHM puedes realziarlo con esta guía: https://soporte-latam.hostgator.com/hc/es-419/articles/360033780752--C%C3%B3mo-instalar-extensiones-PHP-en-el-WHM-

Saludos!