Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

de jose maria zamora -
Número de respuestas: 7

Hola a todos,

Al finalizar la instalación, justo cuando se configura la cuenta de administrador, el formato del texto se vuelve html (creo que se dice así), sin los gráficos de moodle. El problema es que el enlace para introducir una contraseña "Haz click para insertar texto" parece no funcionar y me es imposible continuar con la instalación. Hace un año instalé la versión 3.5 que es la que utilizamos actualmente en el colegio que trabajo y me pasó lo mismo.

No soy un experto ni mucho menos pero utilizo mucho moodle con mis alumnos y cada vez que intento hacer una nueva instalación me ocurre esto.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera echar una mano.

Muchas gracias!

Adjunto Captura.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose maria zamora

Re: Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, José María.

Cuando se muestra así es porque no está cargando código CSS (el "Tema") que proporciona el aspecto visual, colores, tipografía, etc. Los motivos pueden ser variados.

¿Has probado a borrar todos los archivos caché del navegador y también del servidor (necesitarás acceso via FTP o similar)?
¿La instalación la has hecho manualmente, siguiendo los pasos indicados en la documentación de Moodle, o has usado algún tipo de instalador de tu alojamiento?
No tengo experiencia propia de usar alojamiento en IONOS (antes 1&1), pero si buscas en estos foros verás que hay algunos mensajes de compañeros que finalmente optaron por cambiar de empresa ...

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

de jose maria zamora -
Gracias Jose Luis por responder! La instalación es manual: he descargado el archivo de moodle.org, lo he descomprimido, subido por ftp al host, creado la base de datos, y configurado mediante web con un subdominio. El fallo me lo da en ese último paso de la instalación.
Me hablas de borrar la caché, y he probado borrando la caché del explorador pero no sé cómo se borra la caché del servidor vía ftp. ¿Me podrías dar una indicación de cómo se hace? Muchas gracias.
En respuesta a jose maria zamora

Re: Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada.
Si accedes por ftp a la carpeta "moodledata" (o como tú le hayas llamado), puedes borrar las subcarpetas que te señalo en color amarillo: (cache, localcache, muc y temp):
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

de jose maria zamora -
Hola, Jose Luis, he borrado la cache del explorador y esas carpetas por ftp como me has dicho. También he reiniciado el router. Me sigue saliendo esa pantalla final de la instalación de la misma manera. Seguramente si cambiara de compañia no tendría este problema pero somos un colegio de Palma y tenemos varios contratos con ellos ahora mismo y me hes difícil cambiar en estos momentos.
Si se te ocurriera alguna otra opción sobre el problema te estaría agradecido. Creo que esta plataforma es fantástica pero cada vez que tengo que hacer una instalación nueva este problema me trae de cabeza.
Muchas gracias por tu ayuda!
En respuesta a jose maria zamora

Re: Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Pues me temo que no sé que decirte.
Es el mismo problema que comentaron aquí: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=389308
Y parece que nadie de los de ese hilo encontró una respuesta satisfactoria en IONOS.

Sin embargo, aquí alguien pudo solucionarlo con otra versión anterior de Moodle: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=398573#p1608417
Tal vez le puedas preguntar directamente a él.

Solamente aclarar que estos problemas de instalación no me parece que haya que pensar que "Moodle es así" (de complicado de instalar). Todo depende de la infraestructura, si cumple con los requisitos mínimos, etc. Es verdad que en mi caso trabajamos con servidores (virtuales) propios, pero desde hace muchos años, cada vez que tenemos que instalar un nuevo Moodle, o actualizar de versión, siempre funciona a la primera y sin ningún problema ... y tenemos unas 30 plataformas funcionando actualmente con diferentes versiones (unas pocas 3.8, la mayoría con 3.5 y algunas todavía anteriores 2.7 o 1.9).

Suerte
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

de jose maria zamora -
Muchas gracias Jose Luis por tu ayuda. Evidentemente el problema es del servidor de ionos porque, como tú dices, la instalación es bastante sencilla (incluso para un aficionado como yo), y no da problemas. Lo que pasa es que cuando llamas a ionos echan balones fuera. El verano pasado con la instalación de 3.5 me pasó lo mismo y les llamé. Me dijeron que ya habían reportado ese error y que lo estaban mirando. Al cabo de dos meses retomé la instalación que había dejado incompleta y funcionó perfectamente, y de hecho la hemos estado utilizando todo el año en el colegio. Llamaré a ver qué me dicen en esta ocasión. La verdad es que moodle es una plataforma ideal para complementar el trabajo de clase y ahora con todo lo del covid la administración nos quiere meter con calzador gsuite y classroom. Pero mientras que dependa de mí, como soy bastante reacio a google, intentaré por todos lo medios seguir con moodle.
Mil gracias por tu atención y tu amabilidad.
Saludos!
En respuesta a jose maria zamora

Re: Fallo al finalizar moodle 3.8.3+ en host ionos

de Alejandro Duarte -

Hola Jose María, espero que no hayas cerrado este hilo. Estoy trabajando con un servidor IONOS y acabo de desinstalar un Moodle que previamente puse en marcha con el autoinstalador. Estoy empeñado en instalarlo de manera manual, pero tengo el mismo problema que tú. Espero que hayas conseguido terminar de montarlo y, si es así, compartas el truco. Un abrazo.