ERROR AL CREAR USUARIOS

ERROR AL CREAR USUARIOS

de Slader Maxto -
Número de respuestas: 3

Hola para todos:

Hace un mes realice una actualización mi sitio de la 2.8 a la 3.8.2 y hasta el momento esta funcionando muy bien. Hoy Viernes 15 de mayo de 2020, me solicitaron crear 5 usuarios nuevos y al crearlo, no me lo deja y me muestra error.F

Fui a este link:

Hice lo que me indica ahi y nada funciono porque no me muestra el error.
Cree los usuario directamente por la tabla usuarios y me lo muestra como lo he creado perfectamente. Aquí viene el lio...Como dice error al leer la base de datos, procedí a modificar cada uno de los campos del usuario(modo moodle), modifique todos los campos pero al llegar al campos email y puse otro correo me salió lo mismo error, entonces me di cuenta que el error es el campo email, realice pruebas en nivel local e igual me paso lo mismo...al parecer si cambio el correo o email me sale el error..aclaro que al momento de crear un usuario no lo creo y me muestra el error..

PREGUNTA: a ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Slader Maxto

Re: ERROR AL CREAR USUARIOS

de Noel Rosas Rosas -

Hola, tengo el mismo error no puedo crear un usuario de "manera manual", revise la tabla y al parecer no hay error, la forma en que pude crear el usuario fue mediante archivo csv, no he dado con alguna solución aún por si tuvieras más información sobre el tema.

En respuesta a Noel Rosas Rosas

Re: ERROR AL CREAR USUARIOS

de Slader Maxto -


Entre a modificar un usuario de prueba que tengo, realice cambio uno por uno de los campos, nombre de usuario, clave, nompre del estudiante, apellido, ciudad y cuando llegue al correo o email me da error como lo muestro ahi...entonces fui a la base de datos y lo que lie ahi con traductor que la base de datos esta como 'dbcollation' => 'utf8mb4_unicode_ci', en mi config y el campo email esta como utf8, entonces realicie pruebas local cambiando el config  a 'dbcollation' => 'utf8_unicode_ci', pero me sale error luego con otras tablas entonces, entonces  investigue y me decia que le cambiaran el collation en el servidor por mysql no unos paso largos y la verdad no me parecio muy problematico eso..entonces me fui por la facil:

En la tabla mdl_user buscar email e ir a Collation quitar utm8_general_ci cambiarlo por utm8mb4_unicode_ci y guardar 

Y suas llevo varios dias funcionado muy bien...creando usuarios manuales y haciendo envio de cambios de contraseña, cambiando y suas todo ok..asi me funciono a nivel local y producción...


En respuesta a Slader Maxto

Re: ERROR AL CREAR USUARIOS

de Gerardo Martín Gil Carretero -

Me pasó y lo solucioné de la siguiente manera.

Lo primero que tenés que hacer es revisar la versión php del servidor y, en config.php revisar la codificación de la base de datos.

Luego deberás ejecutar un archivito que te provee Moodle para estandarizar la codificación de todas las tablas de la BD:

php admin/cli/mysql_collation.php --collation=utf8mb4_unicode_ci

En vez de "php" puede ser que tengas que poner la ruta bin a la versión php que estás ejecutando, eso puede estar en /usr/bin/php o /opt/php7-X/bin/php