Notificación estudiante

Notificación estudiante

de Sergio Facal -
Número de respuestas: 8
Buenos días, indicar que dispongo de una moodle 3.8.2, en la cual me están funcionando todas las notificaciones perfectamente, menos cuando califico una tarea (assignment). Cuando un alumno me envía una tarea, me llega la notificación, voy a corregirla, la califico, tengo marcado el check de "Notificar a los estudiantes", pero no le llega ningún aviso.
La configuración de la tarea está bien, 
conf_tarea
Me pueden ayudar a solucionar mi problema.

Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio Facal

Re: Notificación estudiante

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Bueno, tu consulta podría ir al foro de Administradores o al de Profesores, pero tampoco has hecho mal enviándolo aquí. No te preocupes.

¿Has comprobado que ningún estudiante recibe esas notificaciones, o es algo que solamente te ha dicho alguno (o algunos)?
¿Qué tipo de dirección de correo tienen esos estudiantes (Gmail, Hotmail, otro ..)?
¿Han revisado que esos mensajes no hayan ido a parar a su carpeta de Spam / Correo no deseado?

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Notificación estudiante

de Sergio Facal -
Buenas noches, pues entonces dejo aquí el post. En lo que respecta a las preguntas:
A ningún alumno le llega la notificación de la tarea calificada. Da igual el correo que tenga. Incluso me creé a mi usuarios ficticios con diferentes correos y nada. En Spam, tampoco llega nada.
Lo que me extraña, es que los alumnos reciben la notificación de que la tarea fue entregada correctamente y que toda la mensajería del moodle (bueno, los foros, la verdad es que probé, de momento no los utilizamos), me está funcionando.

Muchas gracias.
En respuesta a Sergio Facal

Re: Notificación estudiante

de Sebastián Merlo -

Hola, también me ocurre lo mismo desde versiones anteriores.
Para saber si se le corrigió la tarea, los alumnos tienen que revisar todos los días en la plataforma.
Probe de todo, pero no les avisa.

Comento para quedarme atento a alguna respuesta. Gracias!

En respuesta a Sebastián Merlo

Re: Notificación estudiante

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Sebastián.
¿Te ocurre exactamente igual? ¿Llegan algunas notificaciones de forma inmediata pero no llegan las que corresponderían al "cron"? ¿O no llegan nunca, de ningún tipo?
Saludos
En respuesta a Sergio Facal

Re: Notificación estudiante

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Algunas notificaciones se envían inmediatamente (las de haber entregado la tarea creo que es de ese tipo), pero otras son enviadas cuando son procesadas por el correspondiente "cron".
¿Es posible que no tengáis funcionando el cron o esté ejecutándose con un intervalo de tiempo muy alto?
Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Notificación estudiante

de Sergio Facal -
Buenos días, en primer lugar, disculpar por no contestar antes, indicaros que estoy revisando el manual de cron de la web https://docs.moodle.org/all/es/Cron y acabo de verificar con este comando "crontab -u www-data -e" que no está programado el cron.
Voy a activarlo como indica el manual y con los parámetro que tiene por defecto el fichero cron.php y ya os comento.

Muchas gracias Jose Luis, a ver si así soluciono el problema que tengo y podemos ayudar a nuestros compañeros.