Nuevo en Moodle 3.8.2

Nuevo en Moodle 3.8.2

de Christopher Burger -
Número de respuestas: 2

Hola buenos dias grupo, quisiera contarles que soy bastante nuevo en esta plataforma, la instale hace poco para un colegio, y la verdad no tengo mucha experiencia. 

ultimamente he tenido problemas ya que el Disco Duro se esta llenando demasiado rapido, digo rapido a 30 gb por dia mas o menos en un colegio de 1000 alumnos. 

Quisiera saber si es posible de alguna manera saber cual es el curso que tiene mas Espacio ocupado, o el usuario que esta subiendo mas información. no se si existira alguna forma de poder ver eso... 

y lo otro es como poder hacerle mantenimiento a la informacion que esta arriba por ejemplo: 

hacer un paquete de respaldo y bajar la info o algo asi ?

desde ya muchas gracias por su aporte. 

Saludos. 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Christopher Burger

Re: Nuevo en Moodle 3.8.2

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Christopher.
En las plataformas que yo administro suelo tener activas las copias de seguridad programadas (cada noche), pero para que se hagan en un directorio específico del servidor. De esta forma, puedo saber cuáles son los cursos más "pesados" y acceder después a ellos para investigar si tienen algo fuera de lo normal.

Para los usuarios no se me ocurre cómo averiguar el espacio total que suma lo subido por cada uno. No obstante, la plataforma te permite poner un límite "por usuario". Tal vez podías reducir poco a poco ese límite y esperar a ver quiénes son los primeros que se quejan 😄.

Una pregunta ... ¿tienes correctamente configurado el "cron" para tu Moodle? ¿Cada cuánto tiempo se lanza? Hay una serie de procedimientos automáticos de limpieza que no funcionarán bien si el cron corre en intervalos demasiado largos de tiempo.

Saludos