Proyecto de ingeniería informática moodle aula de capacitación empresarial

Re: Proyecto de ingeniería informática moodle aula de capacitación empresarial

de Germán Valero -
Número de respuestas: 0
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Si tus jurados del proyecto de tesis realmente saben de Moodle, el haber instalado una versión antigua vía softaculos no les parecerá una buena estrategia para un ingeniero.
Prácticamente todas las empresas de alojamiento (hosting) recomiendar usar instaladores sencillos como softaculos.
Prácticamente ningún administrador de Moodle comercial o educativo serio recomienda usar herramientas como softaculos.
Busca en el foro de instalación de Moodle en inglés la palabra softaculos. Es una de las causas más frecuentes de que un sitio no funcione bien y que no pueda actualizarse
Uno de los principales problemas de haber usado softaculos es que no podrás actualizarlo a una versión reciente.
El 11 de mayo del 2020 se liberaron las nuevas versiones de Moodle, con las mejores prestaciones de desempeño y seguridad.

PERO, si instalas Moodle desde cero siguiendo las instrucciones de la documentación, en poco tiempo (1 -4 horas) deberías de poder restaurar allí una copia de seguridad de todo el sitio que hiciste en tu versión obsoleta con softaculos. Busca la documentación para Migración y Actualización de Moodle. Así tendrías lo mejor de los 2 mundos, ... a menos que tengas otros datos (esto es un sarcasmo políticamente incorrecto mexicano; usado cuando alguien insiste en hacer algo cuando se le advirtió de los riesgos).