Template de Moodle a otro Moodle

Template de Moodle a otro Moodle

de Cristhian Patricio Castillo Martínez -
Número de respuestas: 8

Estimados, 

Nuevamente les molesto, les comento tengo instalada dos plataformas en mi servidor, me va muy bien, pero en la plataforma 1, tengo configurado un template ya con colores, logos y toda la configuración, sin embargo, cuando copio la carpeta del tema, no se me pasa con toda la configuración con colores y logos, sino más bien se instala desde cero en la plataforma 2.

La consulta es como puedo "duplicar" mi template (theme) e instalar en la otra plataforma, porque intente copiar la carpeta del template de la plataforma 1, a la plataforma 2, pero no me funcionó.

Cordialmente,


Cristhian Castillo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristhian Patricio Castillo Martínez

Re: Template de Moodle a otro Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. No has dicho el nombre del Tema que tienes activo, pero los ajustes de los Temas actuales se guardan en la base de datos, no en los archivos del Tema.
Es por eso que, cuando se actualiza la versión de un Tema, no se borra todo sino que se mantienen todos (o casi todos) los ajustes previos del mismo Tema. Depende de cada Tema en particular, pues unos tienen nuevos ajustes después de la actualización, etc.

La mala noticia es que hay pocos Temas que tienen prevista una "exportación" de todos sus ajustes y facilitar duplicarlo en otra plataforma. Uno de los que lo tenían era Essential, pero este Tema ha dejado de ser compatible con las últimas versiones de Moodle.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Template de Moodle a otro Moodle

de Cristhian Patricio Castillo Martínez -
Mil gracias, estoy utilizando el Template Klassroom.
En respuesta a Cristhian Patricio Castillo Martínez

Re: Template de Moodle a otro Moodle

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Cristhian

Puedes intentar con el plugin admin presets, que te permite guardar en un archivo xml configuraciones de un sitio para importar en otro. Lo he probado con las configuraciones del tema Adaptable, y me ha funcionado bastante bien. No dices qué versión de Moodle estás usando (siempre es importante hacerlo para poder recibir una ayuda más precisa en estos foros), pero puedes encontrar una versión del plugin para cualquier versión de Moodle que tengas instalada.

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Template de Moodle a otro Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Alejandro.
Gracias por compartir la información de ese plugin. No lo conocía y me habría venido bien usarlo en más de una ocasión.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Template de Moodle a otro Moodle

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

De nada, José Luis, ¿ya lo probaste? no lo he usado mucho, pero sí he aprovechado algo de su utilidad. Creo que lo vi originalmente en este mismo foro. Anda por aquí por lo menos desde 2012.

¡Saludos!