Planes de Aprendizaje por puesto

Planes de Aprendizaje por puesto

de Antonio Peralta Pérez -
Número de respuestas: 1

Buen día a toda esta comunidad maravillosa que hace de Moodle una magnífica herramienta. 

La versión que manejo es la 3.4.8

Quiero solicitarles su ayuda con lo siguiente: 

De acuerdo a las necesidades de mi organización, necesito crear currículas (agrupaciones de cursos) por posición.

Como en muchas empresas, tenemos diversas áreas: Recursos Humanos, Finanzas, Ventas, etc. y el personal de cada una tiene (evidentemente) necesidades distintas de capacitación. 

Habrá cursos en común como por ejemplo: "Administración del tiempo", "Prevención contra incendios", etc. los cuales serían genéricos y aplican a todos. 

Habrá también cursos que sean específicos: "Selección asertiva en una entrevista de trabajo", "Normas Internacionales de Información Fiscal", "Habilidades de ventas", etc. 

Necesito crear agrupaciones de cursos (no categorías) por posición, pero desconozco con que recursos existentes de moodle puedo realizarlo: "Competencias", "Planes de Aprendizaje", algún plugin, etc.

En esas currículas necesitaría incorporar tanto cursos generales como cursos específicos, sin duplicar los cursos como tal, es decir, tener un sólo curso con su determinada clave, etc. Y que éste aparezca en los planes o currículas asignados.

Resumiendo, si alguien puede asesorarme en lo siguiente se lo agradeceré mucho:

1- Como crear currículas por puesto

2- Que el alumno pueda visualizar su currícula únicamente y su respectivo avance.

Sin más que agregar, espero alguien pueda apoyarme con alguna información al respecto.

¡Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Peralta Pérez

Re: Planes de Aprendizaje por puesto

de Juan Manuel Castro -

Me sucedía exactamente lo mismo, y noté que fue por duplicar elementos y trabajar sobre ellos, te pongo un ejemplo, dupliqué el tema 4 para obtener el mismo esquema para el tema 5, y después de editar sobre él, parece que guardó código oculto, y al dar guardar me deshabilitó no sólo el agregar recursos, sino el poder mover los temas de abajo con el puntero, entonces decidí, borrar el último tema es decir el 5 y el 4 y editarlos manualmente aunque llevara más trabajo, pero así se solucionó todo. Luego de arreglar esos 2 ya pude seguir editando con normalidad. Cuidado también cuando copias de word algún elemento, es mejor guardar URLs en un notepad, para evitar códigos ocultos y caracteres transparentes.