tener un historial sobre visualización del curso sin tener examen.

tener un historial sobre visualización del curso sin tener examen.

de Informatica Percimon -
Número de respuestas: 1

Buenas compañeros.

tengo una duda, lo que pasa es quiero yo quiero generar historial de cursos con estudiantes que supongamos el curso no tenga evaluación pero si tenga pdf o powerpoint o videos, lo que yo quiero saber, es si podemos generar historial de que un usuario ingreso y lo vio, tener fechas o a la hora que ingreso al pdf cosas así.

mi pregunta ¿es posible realizar y generar dichos historiales o de por si no lo trae moodle?

versión: moodle 3.6.5

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Informatica Percimon

Re: tener un historial sobre visualización del curso sin tener examen.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
En principio sí que tienes toda esa información, pero depende de cómo hayas creado o subido esos documentos o archivos.

Por ejemplo, para cuando tengas un "recurso" de tipo "archivo" donde hayas subido un PDF, verás que el apartado "Administración del curso > Informes > Registros" te permite ver toda la actividad relacionada con ese recurso en concreto (máximo detalle de quién y cuando ha abierto ese recurso PDF), mientras que si eliges "Administración del curso > Informes > Actividad del curso" te muestra un resumen de cuántas veces en total ha sido visto y la fecha de la última vez que alguien lo abrió.

Por otra parte, si lo que te interesa es saber qué actividad ha realizado un determinado alumno, lo que puedes hacer es entrar a ver ese alumno, y utilizar los "Informes" relacionados con esa persona, sobre todo "Diagrama de informe" y el "Informe completo".