Plugin para leer contenido

Plugin para leer contenido

de Brian Palma -
Número de respuestas: 6

Buenos días tengo moodle 3.7 y quisera saber si alguien conoce algún plugin o algo así que permita que un audio "lea" la documentacion que se está exponiendo? Osea que una voz pueda leer el contendido de un foro o libro para el estudiante.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Brian Palma

Re: Plugin para leer contenido

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Moodle suele ser muy amistoso para los lectores de pantalla para personas con discapacidad visual. También hay muchas otras características para mejorar la Accesibilidad.

La Open University es una de las mayores instituciones usuarias de Moodle y tiene alumnos con discapacidad visual que pueden emplear perfectamente sus cursos. Tim Hunt personalmente supervisa el funcionamiento de los exámenes en Moodle.

En respuesta a Germán Valero

Re: Plugin para leer contenido

de Brian Palma -
Gracias German por tu respuesta, leí lo que me compartiste pero entonces sino entendi mal, moodle es compatible con dos lectores de pantalla (Jaws y NVDA) estos son programas ajenos a moodle, osea no son plugins ni nada por el estilo, correcto?

Saludos,
En respuesta a Brian Palma

Re: Plugin para leer contenido

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Hola Brian,
Los lectores de pantalla para computadoras son programas especializados para tal efecto. No forman parte de Moodle ni son plugins adicionales para Moodle. Son programas independientes que funcionan para navegadores de internet.

Desafortunadamente, no tengo experiencia con ninguno de estos lectores de pantalla, pues mis alumnos tienen buena capacidad visual; el problema es que leen poco porque así están acostumbrados....
En respuesta a Germán Valero

Re: Plugin para leer contenido

de Brian Palma -
Gracias Germán y si ese es un mal común ahora
En respuesta a Brian Palma

Re: Plugin para leer contenido

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Existe un pluggin para Moodle que se llama ReadSpeaker, es de pago, pero funciona bastante bien.