Ayuda!!!...Grupos.

Ayuda!!!...Grupos.

de Magally GP -
Número de respuestas: 6

Si mi curso lo tengo configurado por temas y preparado para varios grupos, cómo puedo asignarle a cada tema un grupo (o viceversa), o a ciertas actividades de tal tema un grupo.

He estado indagando por el foro, pero en mensajes que podrían darme pistas no hay respuestas triste.

Ojalá pudieran responderme pronto. Gracias.

PD: mi curso está por grupos separados y forzado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Magally GP

Re: Ayuda!!!...Grupos.

de Ginés Delgado -

Hola, Magally:

Me temo que en la versión actual de Moodle no es posible hacer lo que pretendes, pues los grupos ven todas las actividades y recursos que hay en un curso.

Al estar en grupos separados y forzados, lo que ocurre es que cada grupo sólo puede ver lo que ha hecho su propio grupo y no, por ejemplo las respuestas que a un mismo foro dan alumnos de otro grupo diferente.

En cualquier caso el grupo de investigación CICEI de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado la posibilidad de establecer condicionales en los cursos que permitirían hacer lo que propones y que, aunque funciona bien, está todavía en fase de pruebas.

Saludos

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Ayuda!!!...Grupos.

de Magally GP -

mmm, lástima. Aunque me quedó más claro la noción de grupos.

Ojalá que tales limitaciones puedan ser superadas con éxito.

Gracias.

En respuesta a Magally GP

Re: Ayuda!!!...Grupos.

de Raul Garcia Canet -
Hola Magally,
No se si ya lo habrás visto, pero echa un vistazo a este mensaje a ver si te ayuda en alguna medida.
Salu2.
J. Raúl estupendo
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Ayuda!!!...Grupos.

de Magally GP -

wow, se vé interesante. Aunque todavía no lo pruebo, es orientado a  recursos no?. 

Aunque mi problema es con las Actividades creo que de todas formas que servirá.

Gracias.

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Ayuda!!!...Grupos.

de Magally GP -

Juan, revisa por favor el foro donde publicaste.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=36540#181649

En respuesta a Magally GP

Re: Ayuda!!!...Grupos.

de Raul Garcia Canet -
Hola Margally,

Disculpa e retraso en la respuesta, pero te respondo de un plumazo a los dos últimos mensajes.
Efectivamente es orientado a recursos ya que las tareas ya contemplan el trabjo para grupos. De manera que una misma tarea se puede aplicar a recursos para distintos grupos, es decir, subo dos artículos distintos(como recurso) para dos grupos distintos y luego planteo la misma tarea (p.ej: realizar un comentario sobre el artículo que le ha tocado al grupo) para todos. Como las tareas ya contemplan el trabajo en grupo, a la hora de corregir la tarea puedo ver las de cada grupo por separado. Al menos, esa es la utilidad que le dan los profesores de mi universidad.

Y como segunda respuesta: He actualizado el código para que funcione correctamente corrigiendo algunos fallitos que tenía. En principio funciona correctamente, pero puede ser que aún tenga algún error. Lamentablemente la versión más pequeña que se soporta es la 1.5.3+, no he podido adaptarlo a versiones anteriores porque había que modificar algo más de código (aunque con un poco más de tiempo, creo que se podría) y creo que a estas alturas, no se si realmente sería útil para alguien.
En fin, espero que esto te sirva para alguna funcionalidad.
Hasta pronto.

Salu2.
J. Raúl guay