JClic en Moodle

JClic en Moodle

de Joan Queralt -
Número de respuestas: 4
Seguro que conoceis Clic y su sucesor JClic, un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. Pues bien, ¿no os gustaría poder inluir estas actividades JClic dentro de vuestros cursos?
La idea es que sólo con un clic se nos abra una ventana (o se nos divida la actual, como queramos) y aparezca la actividad JClic preparada para funcionar. Una cosa parecida lo que pasará si hacéis clic aquí.
Si todo ha ido bien habréis visto en otra ventana la excelente actividad de Observación, lógica y razonamiento de Immaculada Vilatersana, una profesora de educación de personas adultas con una amplia experiencia en este campo y en las TIC.

Pues bien un compañero de fatigas y crac de las TIC, Santiago Manrique, ha encontrado la manera de hacerlo. Se trata de unas cuantas líneas de código que hay que añadir a un fichero html creado a propósito para abrir el enlace. Encontraréis un impresionante Tutorial en castellano, con un enlace a una plantilla de muestra, que ha elaborado por la ocasión si hacéis clic aquí.

El próximo paso será registrar las calificaciones obtenidas en la base de datos de Moodle. Todo llegará.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joan Queralt

JClic en Moodle

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

Amigo Joan Queralt

Gracias por tan valioso informe, he estudiado detenidamente el proceso indicado y se puede hacer muy didácticamente para enseñar e ilustrar cualquier conocimiento interactivo de las áreas del saber. En estos momentos estoy armando un proyecto que sirva de herramienta para los docentes de mi país en la plataforma moodle. Lo voy a organizar en http://www.huilavirtual.org/cursos. Muchas gracias por su colaboración y estudio.

En respuesta a Joan Queralt

Re: JClic en Moodle

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -

Hola Joan...

He tratado de mirar la plantilla de muestra pero el enlace también esta apuntando al documento del tutorial, si es posible poder ver la plantilla???  me gustaría ya que estoy mirando como fortalecer las diferentes características de Moodle.

Muchas gracias!

RAFAEL LIZCANO