Actualizar moodle y debian

Actualizar moodle y debian

de Jose Insausti -
Número de respuestas: 4

Buenos días:

Actualmente tengo una versión de moodle instalada 3.1 sobre un Debian 7. Quisiera actualizar ambas a la más reciente. He instalado Debian 9, con moodle 3.7. He copiado la carpeta moodledata y config.php del moodle antiguo y modificado los permisos, pero me da error.

Ante este problema y en el caso de tener que instalar el moodle como nuevo, ¿hay alguna manera de copiar la estructura del moodle anterior (categorias y cursos) al nuevo moodle? O hay que volverlas a crear a mano.

Gracias

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Insausti

Re: Actualizar moodle y debian

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jose.

Me parece entender que la nueva instalación es sobre un servidor diferente y el anterior sigue existiendo. ¿Es correcto?
Además de la carpeta Moodle y la carpeta "moodledata", el tercer elemento es la base de datos, que es precisamente donde se guarda toda la configuración de la plataforma, usuarios, estructura de cursos, etc. ¿En qué servidor residía esa Base de Datos (MySQL, MariaDB u otras)? ¿En el mismo Debian 7, o en otro servidor diferente? ¿En qué servidor va a estar la base de datos para el Moodle 3.7?

Esta base de datos es algo diferente de una versión de Moodle a otra versión, por lo que para pasar de 3.1 a 3.7 la base de datos ha de actualizarse, que es lo que se hace automáticamente si se siguen las instrucciones estándar de cualquier actualización de Moodle. Dependiendo de las respuestas a lo que te he preguntado antes, puedes tener que hacer una copia de la base de datos y copiarla en otro servidor, o actualizar la existente, etc.

Danos más detalles para orientarte mejor.
Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualizar moodle y debian

de Jose Insausti -

Hola, y gracias por responder tan pronto:

Si son dos servidores diferentes. El anterior, Debían 7 + Moodle 3.1, la base de datos eres MySql(innodb) y el nuevo Moodle (Debían 9+ Moodle 7) creo que ya MariaDB(por lo menos eso pone en el fichero configuración. PHP).

¿Que hago una copia de la BD abrir y la restauró también en el nuevo Moodle? Además de Moodle data y config.php y los permisos?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

En respuesta a Jose Insausti

Re: Actualizar moodle y debian

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada, Jose.
Bueno, me parece que ese detalle de cambiar de MySQL a MariaDB pone las cosas un poco más complicadas. No digo que no se pueda, sino que como no tengo experiencia propia en hacerlo, no te puedo dar sugerencias o consejos sobre ello. Posiblemente encuentres en Google algún procedimiento y recomendaciones para hacerlo sin problemas.

Por otra parte, veo otra complicación adicional, relativa a las versiones de PHP. Te sugiero que mires la documentación oficial: https://docs.moodle.org/37/en/PHP#PHP_Versions

Es decir, que tu Moodle 3.1 no podría funcionar con PHP 7.1 o superior, mientras que Moodle 3.7 necesita PHP 7.1 o superior (que posiblemente sea la que tienes en el nuevo servidor Debian 9). Podrías tener varias versiones de PHP en el mismo servidor, para ir pasando de Moodle 3.1 a Moodle 3.2 y posteriormente a Moodle 3.7 ... pero quizás no vale la pena todo este lío.

Si tu número de cursos no es muy alto (en otro mensaje hablaste de unos 60 cursos), tal vez te resulte más sencillo y rápido instalar el nuevo Moodle 3.7 completamente vacío y sobre él ir restaurando "copias de seguridad" de cada curso de la versión 3.1. Yo probaría con uno o dos a ver si todo funciona correctamente y si es así, me pensaría si usar la opción para "Subir cursos" de forma masiva, tal como hace poco se ha hablado en otros hilos: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=384327#p1563023

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualizar moodle y debian

de Jose Insausti -
Hola de nuevo:

Creo que voy a optar por la segunda opción. Instalaré el moodle nuevo y acontinuación subiré las categorías y los cursos de manera masiva.

Gracias de nuevo por tu aportación.

Un saludo.
Agur