Habilitacion de estudiantes a un curso

Habilitacion de estudiantes a un curso

de Octavio Meneghetti -
Número de respuestas: 6

Hola uso la versión 3.5

Doy cursos de fitomedicina y me pagan por paypal

El tema es que tengo el temario ya subido a moodle y como el curso es online todos empiezan en distintos momentos así que tengo que habilitarles los temas a medida que van avanzando y como es individual pues lo hago manualmente.

He intentado con la restricción por perfil pero no me da resultado por ejemplo la restricción por mail así que lo he puesto habilitado para todos y luego le pongo que solo lo pueda ver el estudiante con tal mail, pero no anda. Si le pongo debe o no debe da lo mismo.

Así que lo que hice fue hacer un grupo con cada estudiante ( mucho laburo ) y así si anda con restricción de grupo.

Otra cosa es que no puedo hacer que se vaya la leyenda de la restricción porque no quiero que otros alumnos vean quienes pueden y quienes no están habilitados.

Muchas gracias


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Octavio Meneghetti

Re: Habilitacion de estudiantes a un curso

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Combiana los plugins Level UP y Level up availability, obtendrás un resultado interesante, puedes leer este articulo, practicamente con ambos plugins funcionando tendrás un curso MOOCS.

Nos comentas.

Saludos!



(Editado por Germán Valero - envío original viernes, 1 de marzo de 2019, 13:13)

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Habilitacion de estudiantes a un curso

de Octavio Meneghetti -
Muchas gracias por responder la verdad es que uso esas herramientas ya y no me siven para lo que necesito ya que cuando un estudiante queda habilitado para una lección todos los demás también.

En realidad lo que necesito es saber cómo designar una lección o actividad a un solo estudiante y si le puedo sacar la leyenda de la restricción para que no la vean los demás

Disculpen pero sigo trancado 

Gracias

En respuesta a Octavio Meneghetti

Re: Habilitacion de estudiantes a un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Octavio.

Tal vez no estoy comprendiendo bien tu problema, porque si de lo que se trata es que cada estudiante vaya teniendo acceso a nuevos contenidos, después de haber finalizado los anteriores (sin importar fechas, ni por dónde vayan otros estudiantes", es una situación de lo más habitual y basta con utilizar restricciones en base a "finalización de actividades".

Por ejemplo, cuando un estudiante ha terminado todas las actividades obligatorias del Tema o Sección 3, se abriría (para él o ella) el acceso al Tema o Sección 4, total o parcialmente ... etc. Solo tienes que definir criterios de "finalización" para los recursos y/o actividades que el estudiante debe superar, y usar estos como "restricciones de acceso" para los siguientes recursos y/o actividades (o secciones completas).

El detalle que comentas de si las unidades o actividades que aún no se pueden hacer, son visibles (y las restricciones también), o están completamente ocultas, lo puedes controlar según esté el ojito "abierto" o "cerrado", en los ajustes de cada recurso, actividad, sección, etc.


Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Habilitacion de estudiantes a un curso

de Octavio Meneghetti -
Hola es tan complicado explicar mi problema por este medio , aveces

necesito alguien con quien hablar directamente asi sea por telefono al

exterior , o sera que yo soy de la vieja guardia.

El tema es que el curso es uno solo.

Si le pongo restricciones de acceso a la clase no me sirve solo que

involucre solo a un estudiante, ya que todos los estudiantes son

independientes ya que el curso en online.

No lo logro hacer con la restriccion de perfil pero si loo logre hacer

haciendo un grupo a cada estudiante y restringir que si no es de ese grupo

no lo vea.

Ahora bien ... los que no pueden entrar me dicen que les aparece un letrero

que dice que si no son fulano de tal no pueden entrar , yo quiero ver que

si se puede sacar ese cartel ya que no me interesa que vean quien puede

entrar o quien no puede.

Si no me entienden voy a tener que hacer un video ( no se si lo puedo subir

) o si puedo llamar a alguien aunque tenga que pagar, realmente estoy

trancado en el curso

Muchas gracias



El mar., 5 mar. 2019 a las 7:26, Jose Luis Martin Jimenez (vía Moodle.org)
En respuesta a Octavio Meneghetti

Re: Habilitacion de estudiantes a un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo. No hace falta un vídeo, pero tal vez sí una o varias imágenes, con ejemplos concretos. Ayudarían bastante.

De todas formas, en esta nueva respuesta tuya no veo que hagas referencia a mis sugerencias de ayer.

¿Conoces bien el funcionamiento de la "Finalización de actividades"? https://docs.moodle.org/all/es/Finalizaci%C3%B3n_de_actividad

A ver si hemos entendido tu planteamiento:

- Tienes un espacio en Moodle (un curso) en el que hay una serie de recursos y actividades, y quieres que los estudiantes no vean todo desde el principio, sino que quieres establecer algún tipo de "itinerario" individual.

- Cada alumno sigue el curso de forma independiente del resto de compañeros. Cada alumno puede empezar en una fecha cualquiera.

- No me queda claro si (para cada alumno) los recursos y actividades que tenía "cerrados" al comienzo, se deben ir abriendo en base a unos plazos de tiempo, o a medida que cada estudiante va superando etapas en el curso.

¿Es esa tu situación? ¿Qué otros detalles son importantes para terminar de comprenderlo?

Saludos.