habilitar el correo electrónico

habilitar el correo electrónico

de David Carlos Pintado Moreno -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, 

Tengo un problema, instale moodle en un servidor contratado, pero al momento de que mis estudiantes quieren restablecer su contraseña, dice error  no se ha podido enviar el correo. 

¿me podrían ayudar en como configuro para que los estudiantes restablezcan las contraseñas olvidadas?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Carlos Pintado Moreno

Re: habilitar el correo electrónico

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, David.

No nos dices qué versión de Moodle estás utilizando ni si ese "servidor contratado" es un servicio de Hosting, un VPS o un Dedicado.

En general, cuando estás en un hosting, las versiones de PHP utilizadas pueden no tener habilitadas las opciones de phpmailer. Por tanto, esta funcionalidad no estará disponible para que la plataforma haga uso de ellas para el envío de mensajes de correo-e.

En este caso deberás configurar un servidor SMTP para el envío de dichos mensajes.

Cuando estás en un VPS o servidor Dedicado (bare metal) puedes configurar tú mismo el servicio PHP y añadir las extensiones necesarias que, en general para el caso de phpmailer, es suficiente para el envío de correos esporádicos. Aunque, incluso en este caso, es interesante contar con un servidor SMTP para configurar dentro de Moodle y mejorar la funcionalidad de las comunicaciones mediante el correo-e.

Quizá te sea de utilidad esta documentación oficial: https://docs.moodle.org/all/es/Configuración_del_correo

Un saludo.

JP