Creación de Informes por DB

Creación de Informes por DB

de Santiago Cardona Saldarriaga -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes compañeros, tengo una situación en la cual quisiera poder resolver, pertenezco a una compañía de pruebas de software, y  estamos montando un Moodle para crear algunos cursos de formación, por ello quisiéramos poder realizar algunos informes a través de consultas en la base de datos, informes como:


1) Mostrar los usuarios que estén matriculados en X curso, con su calificación total del curso, es decir poder mostrar todos los cursos de la compañía con los usuarios matriculados y sus calificaciones totales.

2) Usuarios que no se hayan logeado por X tiempo.


Estamos manejando una base de datos MySQL 8, cualquier idea, o ayuda que me puedan brindar les agradecería enormemente.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Santiago Cardona Saldarriaga

Re: Creación de Informes por DB

de Sara Arjona Téllez -

Hola Santiago!

En la base de datos de plugins de Moodle encontrarás diversos plugins que pueden ayudarte. Por ejemplo, uno de los más usados para este tipo de informes es el Configurable reports: https://moodle.org/plugins/block_configurable_reports

Un abrazo,

Sara

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Creación de Informes por DB

de Santiago Cardona Saldarriaga -

Buenos dias compañera Sara, gracias por tu respuesta pero quisiera poder construirlos mediante Power BI, asi que para eso, me gustaría que me guiaran en las consultas y cuales tablas recolectar para esa información, muchas gracias.

En respuesta a Santiago Cardona Saldarriaga

Re: Creación de Informes por DB

de Sara Arjona Téllez -

Hola Santiago!

En la página siguiente encontrarás el esquema de base de datos con todas las tablas de Moodle y las relaciones que tienen: https://docs.moodle.org/dev/Database_Schema 

A partir de esto podéis intentar construir las consultas que comentabas. 

Un abrazo,

Sara

En respuesta a Santiago Cardona Saldarriaga

Re: Creación de Informes por DB

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Estas consultas podrán serte útiles


Saludos!!