Trasladar alumnos de una plataforma a otra.

Trasladar alumnos de una plataforma a otra.

de Jesús Martinico -
Número de respuestas: 2

Hola,

Estoy trabajando con una versión 3.1.1

Me gustaría trasladar los datos de mis alumnos, usuarios y contraseñas de esta plataforma de moodle a otra con la última versión de moodle. ¿Cómo podría hacerlo? ¿qué archivos o carpetas debería trasladar?

Muchas gracias.

Y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Martinico

Re: Trasladar alumnos de una plataforma a otra.

de Sara Arjona Téllez -

Hola Jesús!

En la siguiente página encontrarás la información necesaria para actualitzar la versión de Moodle a la última disponible (la 3.6.1): https://docs.moodle.org/36/en/Upgrading

Recuerda que, antes de hacer ningún cambio, es recomendable tener una copia de seguridad de todos los componentes (base de datos, archivos, código fuente...), para poder recuperarlo en caso que alguna cosa no vaya bien. Revisa también los requisitos de versiones, para asegurarte que tu servidor los cumple sonrisa

Un abrazo,

Sara

En respuesta a Jesús Martinico

Re: Trasladar alumnos de una plataforma a otra.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jesús.

La respuesta de Sara es perfecta si lo que quieres es actualizar TODA tu plataforma (alumnos, cursos, configuración actual, etc.).

Ahora bien, si lo que quieres es copiar solo los datos de tus usuarios (sin los cursos ni historial de nada), desde una plataforma a otra, hay otras formas de hacerlo. Suponiendo que todos esos usuarios han sido creados de forma manual, subidos por CSV o mediante auto-registro, podrías hacer esto:

  • En la plataforma actual 3.1 puedes crear un curso vacío al que matriculas TODOS los usuarios. 
  • Haces una copia de seguridad de dicho curso, incluyendo información de alumnos. 
  • En la nueva plataforma 3.5 o 3.6 llevas a cabo la "restauración" (completa) de esa copia de seguridad. 

Así tendrás los mismos usuarios y contraseñas que ya tenían.

Saludos.