Actualizar de 2.6 a 3.6

Actualizar de 2.6 a 3.6

de Tomás TR -
Número de respuestas: 3

Buenos días a todos,

Soy totalmente nuevo en esto de Moodle.

Me han pedido que actualice una plataforma montada con la versión2.6 a la última, que es la 3.6.

¿Podría montar una de última versión en mi pc, instalarla en la máquina dónde está alojada y configurar la bbdd de antes?

¿O tengo que ir instalando versiones poco a poco?

El caso es que quieren que el cambio se haga como de golpe,y si tengo que instalar poco a poco no se haría de golpe.


Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tomás TR

Re: Actualizar de 2.6 a 3.6

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Para actualizar a Moodle 3.6 necesariamente debes haber actualizado antes a Moodle 3.1.

Para actualizar a Moodle 3.1 necesariamente debes haber actualizado antes a Moodle 2.7.



En respuesta a Germán Valero

Re: Actualizar de 2.6 a 3.6

de Tomás TR -

Muchas gracias!!

Me intentaré poner con ello, aunque me da miedito...

Tiene que ser un cambio bastante grande.

Sufro riesgos de fastidiar la plataforma?

En respuesta a Tomás TR

Re: Actualizar de 2.6 a 3.6

de Fernando Acedo -

Esa actualizacion es de tipo complejo ya que ademas de moodle has de actualizar el servidor. Y tal como te ha indicado Germán has de realizar al emnos dos pasos intermedios.

Revisa los enlaces que te han pasado y verifica que puedes actualizar el servidor. La parte de PHP es especialmente compleja ya que las versiones antiguas son obsoletas y dificles de encontrar en los repositorios publicos.