AYUDA S.O.S

AYUDA S.O.S

de Harvin Vasquez -
Número de respuestas: 3
Hola comencé a trabajar en una entidad de salud y se abrió el procedimiento de plataforma virtual 


me gustaría saber si alguien que trabaje en una entidad privada o publica me diga como documento el procedimiento de la plataforma virtual estoy confundido con las políticas y los criterios ejem


EN QUE MOMENTO SE QUE DEBE IMPLEMENTAR UN CURSO 

CUANTOS ESTUDIANTES SE DEBE TENER PARA UN CURSO  

ALGUIEN TIENE UN DATO O INFORMACIÓN QUE ME AYUDE 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Harvin Vasquez

Re: AYUDA S.O.S

de Sandra Piedrabuena -

Estimado Harvin:

No entiendo muy bien el inconveniente.

Existes distintos pasos para implementar un curso virtual, hay tareas a cumplir y distintos roles para cubrir.

No es lo mismo un Moodle para alumnos de 6 a 13 años (donde intervienen los padres) a uno para universitarios o de oficios.

Cada plataforma tiene sus procedimiento en cuanto a inscripción, políticas para aprobados, desertores o reprobados.

Si tu rol es administrar la plataforma, es posible que en la institución haya un referente académico que marca algunas pautas.

  1. Solicitud de curso 
  2. Formato de curso 
  3. Fecha de impartición
  4. Condiciones de aprobación
  5. Condiciones de certificación
  6. ....
Los recursos y actividades quedan a cargo del diseñador instruccional y dependerán de la metodología empleada.

En los cursos virtuales debería existir:

  • Perfil pedagógico (que se enseña y como)
  • Perfil tecnológico (manejo de la plataforma)
  • Perfil administrativo (inscripciones y demas)

Es posible que una persona asuma mas de un rol.

EN QUE MOMENTO SE QUE DEBE IMPLEMENTAR UN CURSO:

Cuando el curso esté listo. Al momento de implementarse debe estar presente

- La guia del participante, donde se aclara que  duración, materiales, tiempo de dedicación, en fin son las reglas de juego que el estudiante debe conocer de antemano.

- El libro de calificaciones

CUANTOS ESTUDIANTES SE DEBE TENER PARA UN CURSO 

Depende del tipo de curso y la habilidad del tutor.

Creo que no tienes las respuestas que buscabas.

Puedes reformular la pregunta.

Saludos



En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: AYUDA S.O.S

de Harvin Vasquez -

Hola sandra gracias por responder estoy realizando un procedimiento en formación virtual 

estos son mis objetivos y mi alcance 1. OBJETIVO

Reglamentar el procedimiento a seguir por parte de la Corporación Salud un para

definir, desarrollar e implementar los cursos de formación Virtual, alineado a los

objetivos estratégicos de la Corporación, haciendo énfasis en el desarrollo de

competencias técnicas y de gestión.

2. ALCANCE.

Este procedimiento inicia desde la solicitud por el área interesada de un curso de

capacitación que debe estar en el Plan Anual de Capacitación con el Syllabus

respectivo, donde se especifica su alcance y objetivos de formación requeridos, el

cual una vez aprobado por el área de Talento Humano se evalúa que cumpla con

las condiciones para curso virtual, procediendo con el desarrollo creativo del curso

virtual el cual debe ser aprobado por el solicitante y se pasará a su desarrollo para

su aprobación final, posteriormente de definen el rol de administrador, profesor

con edición, profesor y participante, se solicita listas de los participantes y se hace

la apertura del curso virtual, finalizando con los indicadores mensuales del

proceso.



pero requiero implementar las políticas y normas de la plataforma como en que momento debo montar un curso por que se debe montar un curso los criterios de la política pues estoy buscando ayuda o guía por que sigo hay estancado 

En respuesta a Harvin Vasquez

Politica de sitio

de Sandra Piedrabuena -

Harvin:

Politica de sitio

  1. El acceso a la plataforma es para cumplir actividades pedagógicas
  2. Los materiales se encuentran disponibles con licencia cc by-nc-sa 4.0 y pueden ser reutilizados de la misma manera
  3. Queda expresamente prohibido:
  • Realizar publicaciones de comerciales, políticas u otros fines. 
  • Utilizar la información de usuarios con fines comerciales o promoción de actividades personales.  
  • Suministrar o compartir su información de acceso a la plataforma con terceros 

Es para que tomes la idea.

El resto es muy propia de la institución.

Hay cursos programados que puedes montarlos con bastante anticipación; ya tienes dia de comienzo y duración. Pero con los cursos a demanda, donde la institución dice: quiero capacitar en la aplicación de determinada normativa, no hay forma.

Se me ocurre que puedes armar una plantilla con los datos que necesitas para montar el curso

  • Nombre largo
  • Nombre corto (codificación según algún criterio)
  • Fecha de inicio
  • Duración
  • Formato
  • Fundamentación
  • Contribuición esperada
  • Cantidad de participantes (por ejemplo con menos de diez personas no se abre, el aula no puede superar los ochentas participantes)

Lamento no poder contribuir mas.

Saludos