MOODLE 3.5 ----> ¿porqué fecha/hora de posteo no coincide?

MOODLE 3.5 ----> ¿porqué fecha/hora de posteo no coincide?

de Xio Cis -
Número de respuestas: 4

Holas!... acabo de hacer un aporte en este foro, en un hilo de conversación que trata sobre los respaldos automáticos o programados. Pero al ver la fecha y hora del posteo, me doy cuenta de que no coincide con la realidad... ¿a qué se puede deber esto?

Dice que el último mensaje fue el sábado 3 de noviembre, y justo acabo de hacerlo (14 noviembre).

Y curiosamente, este aporte dice que lo hice el 15 de noviembre... umh???

Muchas gracias anticipadas por la orientación al respecto.

Saludos,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: MOODLE 3.5 ----> ¿porqué fecha/hora de posteo no coincide?

de Jaime Javier Arriola Suárez -

Hola Xiomara

Creo que un detalle importante a verificar es la hora del servidor y por otra parte la hora o zona horaria del usuario que ha utilizado para verificar que su usuario este en la zona horaria sea la correcta; por ejemplo si su usuario aparece que esta en otro pais y el servidor tiene una hora distinta eso puede estar afectando.

A mi me sucedio que al programar un examen la hora se adelantaba y se resolvio el problema cambiando la localizacion; puede vericar esto en:



En respuesta a Jaime Javier Arriola Suárez

Re: MOODLE 3.5 ----> ¿porqué fecha/hora de posteo no coincide?

de Xio Cis -

Hola Jaime, muchísimas gracias!... en efecto tenía otra zona horaria... ya la he corregido.

Vamos a ver como me va en adelante. 

Te agradezco tu orientación al respecto.

Saludos,

En respuesta a Xio Cis

Re: MOODLE 3.5 ----> ¿porqué fecha/hora de posteo no coincide?

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Xiomara

Veo que efectivamente hay un problema con la fecha y hora que se muestra en este foro: no muestra la del último mensaje, sino la del mensaje inicial del tema. Sí se muestra correctamente el nombre de quien envió el más reciente:

Error en la fecha del último mensaje enviado

Con cada nuevo mensaje, el nombre de quien mandó el último se actualiza correctamente, pero no la fecha, que sigue siendo la del día y hora en que abriste el tema: miércoles, 14 de noviembre de 2018, 15:46:

Fecha y hora del primer mensaje

 

Si acaso no coincidieran con la fecha y hora que ustedes ven para estos mensajes, se debería a la zona horaria de cada uno: la mía es Caracas (GMT -4).

Por otra parte, si veo tu mensaje inicial antes de identificarme en moodle.org, la fecha corresponde a la zona horaria predeterminada, que es la de Perth, Australia (GMT +8), no la que yo he establecido como usuario. Entre Caracas y Perth hay 12 horas de diferencia: cuando aquí son las 3:46 pm (15:46), allá son las 3:46 am del día siguiente:

Fecha del mensaje GMT +8 (hora de Perth, Australia)

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: MOODLE 3.5 ----> ¿porqué fecha/hora de posteo no coincide?

de Xio Cis -

Muchísimas gracias Alejandro... sí, no me había dado cuenta de que tenía una zona horaria que nada que ver gran sonrisa... ya la corregí, y ahora sí creo que vamos bien!

Te agradezco mucho por tu ayuda!!

Saludos,