Número de actividades finalizadas

Número de actividades finalizadas

de Carlos Vazquez -
Número de respuestas: 7

Hola, estoy realizando una restricción en base al porcentaje de actividades que el alumno haya realizado.

Ej: Si el alumno tiene más del 75% de actividades completadas, puede ver el recurso.

El caso es que lo tengo casi finalizado pero no consigo sacar el número de actividades completadas por el alumno. El numero total de actividades si que lo tengo.


Muchas gracias de antemano,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Vazquez

Re: Número de actividades finalizadas

de Sara Arjona Téllez -

Hola Carlos!

Para el caso que comentas, quizás te iría mejor usar directamente la función get_course_progress_percentage, que te devuelve el porcentaje de compleción de un alumno en un curso: https://github.com/moodle/moodle/blob/master/completion/classes/progress.php#L48

Un abrazo,

Sara

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Número de actividades finalizadas

de Carlos Vazquez -

Muchas gracias Sara,

Al final lo saqué con una query hacia mdl_course_modules_completion y con los case basados en completionstate. Pero he visto la función que me comentas y me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo,

En respuesta a Carlos Vazquez

Re: Número de actividades finalizadas

de Sara Arjona Téllez -

Genial! Siento no haber visto el mensaje hasta hoy! :-S


En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Número de actividades finalizadas

de Carmen Garcia Garcia -

Hola,


Me estoy iniciando en moodle y lo que estais comentando del 75% del curso me sería de gran ayuda. Donde poneís dicha funcion en moodle? Siento mi ignorancia, para mi en un tema nuevo y me siento muy muy perdida.


Mil gracias de antemano

En respuesta a Carmen Garcia Garcia

Re: Número de actividades finalizadas

de Carlos Vazquez -

Hola Carmen, 

Lo que estamos comentando es para realizar un plugin de restricción de actividades en base al porcentaje de actividades realizadas por el usuario respecto al numero total de actividades del curso.

Es un desarrollo propio por lo que la función debes ponerla en el código del desarrollo de tu plugin. Si tienes conocimientos de programar PHP te recomiento que cojas el plugin /availability/condition/grade y veas como funciona, y a partir de ahí desarrollar el del porcentaje. 

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Número de actividades finalizadas

de Carlos Vazquez -

No te preocupes, aun así me es de gran ayuda, porque aun que al final la funcionalidad es la misma que la que había conseguido, con la función que mencionas queda el código más claro y limpio. Terminaré por sustituirlo. 


Muchas gracias. 

En respuesta a Carlos Vazquez

Re: Número de actividades finalizadas

de Sara Arjona Téllez -

Genial Carlos!

En ese caso, me alegra haber ayudado! sonrisa Esperamos que cuando lo tengas disponible puedas compartirlo (si no lo has hecho ya), en la base de datos de Plugins de Moodle: https://docs.moodle.org/dev/Plugin_contribution#Sharing_code_in_the_Plugins_directory

Un abrazo desde Barcelona!

Sara