Cosas de Desarrolladores

Error de visualizacion de pdfs en google chrome

Imagen de German Enrique Wibaux
Error de visualizacion de pdfs en google chrome

Buenas tardes, hace poco entre a trabajar con el universo de moodle, y con algunas dudas pero vengo avanzando. El problema que me surgió hoy y que no pude resolver googleando, es que en la versión de moodle Moodle 3.2.1+ (Build: 20170303) para ser exacto. Cuando se intenta visualizar un pdf solo en google chrome la pantalla queda gris. Hago hincapié en que es solo en chrome porque probando en otros navegadores esto no sucede. Y tampoco sucede si al recurso se le indica que se incruste o que se descargue. La opción en la que no funciona es en auto.

Espero haber sido claro y ademas poder encontrar la solucion, mas abajo dejo el error entero que me arroja el error.log. Desde ya muchas gracias y saludos!

Error:  

[Thu Nov 29 15:49:17.593043 2018] [:error] [pid 30042] [client 186.136.230.9:54319] Default exception handler: Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra Debug: \nError code: filenotfound\n* line 496 of /lib/setuplib.php: moodle_exception thrown\n* line 1803 of /lib/filelib.php: call to print_error()\n* line 1830 of /lib/questionlib.php: call to send_file_not_found()\n* line 4553 of /lib/filelib.php: call to question_pluginfile()\n* line 37 of /pluginfile.php: call to file_pluginfile()\n, referer: 

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Sara Arjona Téllez
Re: Error de visualizacion de pdfs en google chrome
DesarrolladoresDesarrolladores de pluginsMoodle HQMoodlers de gran ayudaTesters

Hola Germán!

Gracias por el mensaje! Mi recomendación es que pruebes si puedes reproducir el mismo error en alguna de las versiones de Moodle que aún tienen soporte para errores, es decir, 3.6 (que saldrá este lunes) o 3.5: https://docs.moodle.org/dev/Releases#Version_support . Por ejemplo, puedes intentarlo en https://demo.moodle.net/

Si consigues reproducirlo, puedes mirar en el tracker de Moodle si ya existe en el tracker de Moodle (porque algún otro usuario la ha registrado previamente). En caso que no se haya dado de alta, puedes crearla tu mismo. En esta página encontrarás información sobre el funcionamiento del Tracker (cómo darse de alta, cómo buscar issues, cómo crearlas...): https://docs.moodle.org/dev/Tracker_introduction

Quedamos a la espera que nos confirmes si has podido reproducirlo en otro entorno sonrisa

Un abrazo,

Sara

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de German Enrique Wibaux
Re: Error de visualizacion de pdfs en google chrome

Buen dia,

probé agregando un topic, creo que seria análogo a agregar un recurso. Y luego fui a editarlo (como admin) y no pude reproducir el issue, porque en esa vista, no encontré la opción Available display options para setearla en automático. También quiero decir que hoy probamos el sitio y los pdfs se abren lo mas bien, y ayer no abrieron en todo el día solo en chrome, deben ser fallas esporadicas. Desde ya agradezco la pronta respuesta y voy a aprovechar el demo para ir testeando ya que en diciembre vamos a actualizar la versión. Espero la que saldrá el lunes para dejar el sitio al día.

Saludos Germán.

Promedio de calificaciones: -