Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Eugenio Rodríguez Peláez -
Número de respuestas: 10
Bueno amigos, veo que aquí hay nivel risa y uno que sabe lo justo (aunque pongo mucho interes, eh guiño ) desearía plantear una posible mejora en el módulo dwe Tareas.
el caso es que un compalero utiliza mucho ese módulo, teniendo a veces que recibir varias tareas simultaneamente de un mismo alumno. La cuestión es la siguiente:
¿habría forma de implementar algún modulo" (no se como denominarlo), que permitiera, cuando se entra en la vista de todas las tareas, que no solo dijera las tareas que hay enviadas, sino, además, cuántas están aun sin evaluar? de esta forma se evitaría ir tarea a tarea buscando cuáles están aun sin calificación.
No se si me he explicado bien. Se que con pocos alumnos se pueden ver las nuevas tareas enviadas en el módulo de actividad reciente, pero con muchos alumnos esa lista puede ser interminable.
Gracias y un saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eugenio Rodríguez Peláez

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Ginés Delgado -

Hola Eugenio: He dudado si responder o no ya que ni soy sabio ni tan siquiera expertotímido, pero trataré de aportar lo que pueda a la pregunta planteada.

Una forma de evitar ir tarea a tarea, como expones es ir directamente a la tarea concreta, en la página principal del curso y, al abrirla, en la parte superior derecha pone "ver n tareas enviadas". Pues bien, al hacer clic en ese enlace aparecen las tareas enviadas y, además debidamente ordenadas para que el profesor haga las correcciones y ponga la nota que estime conveniente.

Supongo que seguir este procedimiento facilita bastante la tarea del profesor.

Saludos

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Eugenio Rodríguez Peláez -
Gracias Ginés, pero la cuestión que planteo es la de buscar una solución para que, junto a las tareas enviadas, que si son varias tareas no vas a llevar la cuenta de que si hoy te enviaron 15 de una y mañana 10 de la otra y luego 11  y cuantas de ellas has CORREGIDO, el tener otro registro que indique algo así como "Tareas aun sin corregir", con lo que, aun sabiendo las enviadas, si no hay ninguna que corregir, no tienes porque entrar en esa tarea a revisarla.
Gracias por tu opinión. Un saludo.
En respuesta a Eugenio Rodríguez Peláez

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Yorman Hdez. -
Una solucion facil es: Vas a X Tareas enviadas, despues en la ultima de estado (calificacion) le das y si no me equivoco saldrá una flecha que es para ordenarla, pues entonces se ordenará según ascendentemente o descendentemente, con eso consigues que por lo menos las tareas con baja nota (no calificadas) esten juntas.

Un saludo y espero que te sirva
En respuesta a Eugenio Rodríguez Peláez

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Raul Garcia Canet -
Hola Eugenio,
Bueno, yo tampoco soy sabio pero voy a intentar dar una solución.
Hace tiempo que leí este post, prácticamente el día que lo escribiste, pero hasta ahora no he podido responder.
Te cuento: al ver tu post me pareció una buena idea y bastante útil. Así que me puse a investigar (a ratitos y en horas de trabajo sonrojado) cómo se podría hacer. ya tengo la idea y la parte del código que ha de modificarse para ello. Lo único que me falta es un par de horas o tres para poder hacer las modificaciones y las pruebas pertinentes.
En cuanto las tenga (espero que no tarden mucho), espero poder ofreceros a todos esta funcionalidad. A no serb que alguien se me adelante, jejeje lengua fuera.
Así es que con un poco de paciencia espero que apoarea finales de este mes tenerlo hecho (lo tengo entre las cosas pendientes que tengo que hacer).
Salu2.
J. Raúlestupendo
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Eugenio Rodríguez Peláez -
Gracias Juan Raul, ya he visto algunos de tus otros trabajos y me parecen interesantes. Un saludo y espero tus noticias. guiño
En respuesta a Eugenio Rodríguez Peláez

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Raul Garcia Canet -
Hola Eugenio,
Bueno ya tengo la implementación inicial de lo que estamos comentando.
Échale un vistazo a ver que te parece. Espero tus impresiones. Lee el README.txt para ver los cambios que he hecho.
Para la versión 1.5.3:
Para la versión 1.6:
Espero vuestros comentarios y sugerencias. guiño
Salu2.
J.Raúl estupendo
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Eugenio Rodríguez Peláez -

Estimado Juan Raul, en primer lugar agradecerte tu afán por ayudarnos y mejorar moodle.

Bueno he probado tu modificación en 1.5.3 y no ha dado resultado. Cree una tarea y entre como 2 alumnos realizándolas y puntuándolas, posteriormente realice otra tarea y al acceder a ver todas las tareas seguía apareciéndome lo de "3 tareas enviadas", (aunque arriba me aparece el nuevo epígrafe  "calificación", junto a enviada) sin especificar que había una sin puntuar, además, debajo del epígrafe de tareas enviadas me aparece "viewnotsubmissions", cosa que no entiendo y que no aparece cuando reinstalo el archivo original.

Esperando tus noticias recibe un cordial saludo.

Eugenio

En respuesta a Eugenio Rodríguez Peláez

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Raul Garcia Canet -
Hola Eugenio,

Indicando la etiqueta "viewnotsubmissions" me has indicado que sí que funciona. Lo único que te falta es añadir, como indico en el readme.txt, la cadena traducida al fichero "assignment.php" que se encuentra en el directorio "/lang/es/"
Edita dicho fichero con el bloc de notas, por ejemplo, y añade la línea:

$string['viewnotsubmissions']='($a no evaluadas)';


Y en principio ya debería funcionar correctamente.
Haz lo mismo para el resto de idiomas que utilices y listo guiño

Salu2.
J. Raúl guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Eugenio Rodríguez Peláez -

¡Olé, por ese Juan!, perfecto, amigo.sorpresa  Efectivamente no me había percatado del cambio en el idioma burro. Añadí la cadena y todo como la seda. Ahora ya se cuando tengo tareas por corregir.

Te debo un café, jejeje! cuando vengas por Alicante.  risa. Acerté con lo de los "sabios" . Muchas gracias.

Eugenio  anima1

En respuesta a Eugenio Rodríguez Peláez

Re: Para los "Sabios" del lugar. Sobre TAREAS

de Raul Garcia Canet -
Hola Eugenio,
Jejeje gran sonrisa, bueno, un despiste lo tiene cualquiera. Eso sí, recojo con mucho gusto, la invitación del café guiño
Para cualquier otra cosa, aquí estamos, ¿ok?
Hasta pronto.
Salu2.
J. Raúl guay