Hola,
Tras hacer alguna que otra prueba el año pasado con moodle, me he decidido a instalarlo en producción en mi instituto. Lo que necesito saber es si existe algún módulo para padres en el que los padres interesados puedan ver los progresos de sus hijos. He leído algo en http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=35490 pero no se si es lo que busco. He entrado en el sitio de prueba que se menciona y solo veo una cosa que se llama "Ver avance alumnos" pero al pinchar ahí no sale nada que me indique que es lo que quiero.
La idea que yo persigo la tengo muy clara, pero ni se si está hecho ni si es posible hacerlo. Se trata de que de alguna manera se establezca una manera de comunicación entre padres y profesores sin que el alumno pueda interferir en esa comunicación (borrar mensajes o algo por el estilo). Sería algo equivalente a una agenda personal del alumno en que el profesor pueda dejar un aviso a los padres pero que el alumno no pueda borrarla. Esa "agenda" estaría protegida por una contraseña que solo supieran padres y profesores.
Una alternativa más fácil a todo esto sería incluir una entrada en el perfil del alumno que fuera el email del padre o madre y que no puediera tocar el alumno. El profesor podría enviar un email a los padres por ese medio.
¿Alguien sabe alguna manera de hacer algo parecido?.
Saludos,
Ignacio.