Desmatriculacion de alumnos de un curso por CLI Version 3.3

Desmatriculacion de alumnos de un curso por CLI Version 3.3

de Ma. Magdalena Leon Flores -
Número de respuestas: 7

Hola a todos:

Les quiero consultar una situación de un alumno de un curso que se quejó de que lo desmatriculamos del mismo, (se usó el método de AUTOMATRICULACIÓN), al revisar el caso y obtener las bitácoras, observé que como el dice, varias veces se desmatriculó el alumno por medio de "CLI", revisando estos foros, vi que es por el CRON... 

Mi duda es donde se configuró eso para que el CRON borrara a los alumnos del curso?? como puedo hacer para evitarlo? ya que ha sucedido 3 veces a este alumno.


mil gracias por su ayuda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Desmatriculacion de alumnos de un curso por CLI Version 3.3

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Mª Magdalena.

El CRON es el sistema para conseguir que automáticamente se realicen muchas operaciones automáticas o programadas en la plataforma Moodle, por lo que si ese usuario se ha desmatriculado es porque en algún sitio habéis programado que eso debe hacerse así.

Como dices que estáis usando el método de automatriculación, lo primero que yo revisaría es la configuración de ese método en ese curso.

Lo puedes ver, cuando en ese curso tienes permisos de profesora-editora o administradora, desde aquí:

"Administración del curso > Usuarios > Métodos de matriculación" y ahi haces clic sobre "editar" del método Automatriculación (con el nombre que le hayáis dado en ese curso)

En esa página hay varios apartados que pueden hacer que el alumno se desmatricule automáticamente, como por ejemplo, si está "Habilitada" la parte de "Duración de la matrícula" (y pone un cierto número de horas, días, semanas...). También podría ser que estuviera activa la opción de "Dar de baja los inactivos después de ...".

Estas son las primeras cosas a revisar. Ya nos cuentas si era algo de esto.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Desmatriculacion de alumnos de un curso por CLI Version 3.3

de Ma. Magdalena Leon Flores -

Hola JoseLuis

Ingresé a los ajustes del método de autoinscripcion que hizo el profesor del curso y todo está bien configurado, no hay nada programado para desmatriculación, Yo le cambie a desmatricular en una fecha específica, para ver si se evita que los siga sacando del curso.

Gracias por tu ayuda

Magda




En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Desmatriculacion de alumnos de un curso por CLI Version 3.3

de Ivan Martínez Rojas -

Aquí hay un tutorial sobre instrucciones automáticas en Moodle 3.4 para quien quiera ver más sobre el tema https://www.subitus.com/blog/como-hacer-la-inscripcion-automatica-de-usuarios-en-moodle/


En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Desmatriculacion de alumnos de un curso por CLI Version 3.3

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Mª Magdalena,

Esta documentación te puede ser de utilidad: https://docs.moodle.org/all/es/Auto_inscripción

Saludos

JP