Restringir acceso a recursos por fecha de matriculación

Restringir acceso a recursos por fecha de matriculación

de Francisco López Piñero -
Número de respuestas: 4
Buenos días,

Estamos gestionando un curso online donde los alumnos se van incorporando a medida que se va desarrollando. Me gustaría restringir el acceso a los alumnos según su fecha de matriculación en el curso pero no veo ninguna opción que lo permita.

¿Alguna sugerencia?

gracias de antemano.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco López Piñero

Re: Restringir acceso a recursos por fecha de matriculación

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, te sugiero que consultes este otro hilo sobre una pregunta similar:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=354963#p1432170

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Restringir acceso a recursos por fecha de matriculación

de Francisco López Piñero -

Buenas, tras revisar el plugin no me vale.

Lo que necesito es que si un alumno se ha matriculado un día en concreto solo pueda acceder a contenidos añadidos a la plataforma desde ese día. Es decir que compare la fecha de matriculación del alumno con la fecha de subida del contenido.

Después de hacer algunas pruebas el plugin que me recomendaste lo que hace es retrasar la disponibilidad del recursos unos días con fecha base la matriculación del alumno. Por lo tanto no me sirve para hacer lo que necesito.

De cualquier modo gracias por la información.

Un saludo.


En respuesta a Francisco López Piñero

Re: Restringir acceso a recursos por fecha de matriculación

de Roger Domínguez Argemí -

Buenas Franciso,

Una opción que podrías valorar sería generar Grupos a nivel de curso que se podrían corresponder con la fecha de las distintas convocatorias. De ese modo, podrías utilizar el las actividades condicionales y usar la condición por Grupo: https://docs.moodle.org/all/es/Configuraciones_de_actividades_condicionales

Espero que la información aportada sea de utilidad.

Saludos,

RD