Cosas de Administradores

Instalar plugins en Moodle 3.0

Imagen de Planea Moodles
Instalar plugins en Moodle 3.0

Hola, tras una actualización a Moodle 3.0, he perdido de vista la opción de instalar plugins desde el propio sitio.

En Advanced Features - Plugins no veo la opción de instalar pese a haber revisado la documentación.

Mi Menu Moodle 3.0

Alternativamente:

He intentado también añadir el sitio en My Sites para poder instalar entonces desde el sitio web de plugins, en vez desde el propio moodle.

Pero tras pulsar a instalar, me redirige a la página de notificaciones sin haberme instalado el plugin.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Carlos Pérez Pérez
Re: Instalar plugins en Moodle 3.0

Tambien Tengo el mismo problema alguin nos podría ayudar

Imagen de Roberto Carlos Bustillos Duran

Soy nuevo en Moodle y al igual que mis colegas busque la solucion y no la encontre sin embargo explorando un poco me di cuenta que en la version 3.3+ la instalacion de plugins se encuentra en la siguiente direccion:
                                                                 Administracion del sitio -> Extensiones -> Instalar módulos externos
Espero la orientacion ayude a proximas personas que tengan el problema de no encontrar donde instalar los plugins.

Imagen de José Luis García Jiménez

Por si a alguien le sirve de ayuda, aquí comparto un video tutorial muy corto que a mi me sirvió de ayuda para asegurarme de que estaba instalando los plugins correctamente: 

Imagen de Roger Domínguez Argemí
Moodlers de gran ayuda

Buenas,

Revisa si en el config.php alguien ha podido añadir la siguiente línea de código para prevenir la instalación de plugins desde la Administración del sitio:

https://docs.moodle.org/all/es/Instalar_plugins#Prevenir_que_se_instalen_plugins_desde_adentro_de_Moodle

Espero que la información aportada sea de utilidad.

Saludos,

RD 

Promedio de calificaciones:Útil (1)