fecha inicio de curso

fecha inicio de curso

de Miguel Méndez Liébana -
Número de respuestas: 7

buenas,


necesitaba que los cursos comenzaran cada vez que un alumno se matriculasen en el , es decir q cada curso tubiera diferentes inicios


version 3,3


saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: fecha inicio de curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Por repetir varias veces la misma pregunta no vas a tener una mejor respuesta. En muchas ocasiones es lo contrario: las respuestas se dispersan y no se aclara nada.

Como ya te ha comentado Carlos Díaz, lo de la fecha de comienzo no es obligatorio, y solo tiene importancia para algunos casos.

Si tus cursos admiten que un alumno se matricule en cualquier momento, tiene pinta de ser un curso más bien de tipo "autoformación" (cada uno avanza a su ritmo y por su cuenta), y lo que suele importar en esos casos es controlar la finalización de las diversas actividades y aplicar restricciones de acceso para las siguientes. No obstante, si no es tu caso, podrías explicar con más detalle cuál es el planteamiento de tus cursos y las necesidades concretas que tienes.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: fecha inicio de curso

de Miguel Méndez Liébana -
sorry , lo comente varias veces pensando que encontraria mas respuestas.


a los alumnos los quisera matricular manualmente (eso esta) ,me refiero a que dentro del formato del curso siempre aparece una fecha de inicio de curso, lo q quisiera es que los cursos no empezasen en una fecha concreta sino que para cada alumno su fecha de inicio en el curso fuera el dia en que se matriculen

de modo que las actividades se programasen posteriormente en funcion de esa fecha de inicio de cursos

saludos

En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: fecha inicio de curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Pero como te decíamos antes, esa fecha de inicio de curso (la que se indica en los ajustes generales del curso) en realidad tiene poca utilidad.

Solamente se utiliza en el caso de que un curso tenga "formato semanal", para que las fechas de las semanas se calculen automáticamente a partir de ahí. No obstante, esas fechas semanales son "informativas" ya que tampoco influyen en que se permita el acceso (o no) a los recursos y actividades que contengan. Es verdad que esa fecha de inicio sí que puede ser importante a la hora de hacer copias de cursos, pero creo que no es tu caso.

Por otra parte, la apertura o cierre de actividades se puede programar por fechas absolutas (es decir, tal día y tal hora concretas) pero hasta el momento, que yo sepa, no existe la posibilidad de programar la apertura o cierre de una actividad con criterios de fecha "relativos" (es decir, X días u horas después de la fecha de inicio, o de una fecha correspondiente a otra actividad). 

Como te decía antes, lo más habitual es programar restricciones de acceso a las actividades, en función de la finalización de actividades previas, pero no en función de plazos.

Saludos.

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: fecha inicio de curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Bueno, pues buscando en los foros en inglés he encontrado que existe un plugin (extensión no estándar) que puede servir para lo que buscas. Tienes la información aquí: https://moodle.org/plugins/availability_days

Por lo que he leído, una vez instalado hay un ajuste global (a nivel de plataforma) que permite decir que los plazos se calculen a partir de la fecha de comienzo de un curso, o en función de la fecha de matriculación de cada alumno. En tu caso tendrías que elegir la segunda opción.

Después de eso, a cada recurso y/o actividad del curso, se le puede decir que esté disponible "x días" después de comenzar. O sea, "x días" después de que cada alumno haya sido matriculado.

Tiene buena pinta, pero no lo he probado en su funcionamiento real. Si te decides a usarlo, ya nos contarás cómo te va ...

Saludos.

En respuesta a Miguel Méndez Liébana

Re: fecha inicio de curso

de Fernando Acedo -

Si los alumnos se auto-matriculan entonces puedes configurar el tiempo maximo del curso.

Hay un apartado en Metodos de matriculacion > Auto-Matriculacion donde puedes introducir el tiempo incluso en segundos

En respuesta a Fernando Acedo

Re: fecha inicio de curso

de Miguel Méndez Liébana -

hola de nuevo,


el plugin nos funciona bien , ahora la cuestión es...podríamos configurar el calendario para que avisara de los acontecimientos de manera relativa?

P.D: gracias de antemano soy muy noob con moodle


un saludo