Moodle 3.5 Problema con cursos restaurados.

Moodle 3.5 Problema con cursos restaurados.

de Bigmar Alvizures Cordero -
Número de respuestas: 7

Buen día compañeros, tengo un problema respecto a restauración de cursos o en vez de problema pueda que sea algo del proceso.


Al restaurar el curso y matricular personas, las actividades que se realizan cuando los estudiantes ingresan, los redirecciona a otro curso, esto hace que no puedan realizar la actividad al no estar matriculados en el otro. 


Gracias desde ya por su apoyo. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Bigmar Alvizures Cordero

Re: Moodle 3.5 Problema con cursos restaurados.

de Bigmar Alvizures Cordero -

Cuando un estudiante clickea en la parte de contenido, lo redirecciona a la actividad pero esta lo manda a otro curso, se tendría redireccionar cada una de las actividades al mismo curso. 









En respuesta a Bigmar Alvizures Cordero

Re: Moodle 3.5 Problema con cursos restaurados.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, haría falta ver el código HTML de los enlaces (links) del curso original.

En mis cursos, eso funciona correctamente. Al hacer una copia de un curso, las imágenes o textos que enlazan a recursos o actividades del mismo curso se actualizan automáticamente en el proceso de copia-de-seguridad >> restaurar-como-nuevo-curso.

Por ejemplo, el siguiente código HTML corresponde a una etiqueta con una imagen que enlaza a una actividad de tipo Tarea (dentro del mismo curso):


Compara las URL en tu caso por si tienen algo diferente (obviando los números id y demás detalles, por supuesto).

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.5 Problema con cursos restaurados.

de Bigmar Alvizures Cordero -

Te compartiré el codigo del curso original y la copia de seguridad como nuevo curso, seguido de el. 


Curso Original.


Curso Restaurado




En respuesta a Bigmar Alvizures Cordero

Re: Moodle 3.5 Problema con cursos restaurados.

de Bigmar Alvizures Cordero -

No hay diferencia, pero aún así no me muestra la redirección que espero, ma manda al curso original. Lo restauro como curso nuevo, mencionas que debería actualizarse, habría alguna parte de permisos, alguna parte que no esté realizando. Espero tu apoyo, muchas gracias. 

En respuesta a Bigmar Alvizures Cordero

Re: Moodle 3.5 Problema con cursos restaurados.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Bueno, dices que no hay diferencia pero creo que no te has fijado en detalle porque, en realidad, ha cambiado casi todo.

Si te das cuenta, cada vez que hay una URL el número identificador cambia de una imagen (original) a otra (copia), excepto en el segundo caso, el que tiene el identificador 276525.

Me da la impresión que ese enlace hace referencia a un documento que está dentro de una carpeta creada en un recurso de tipo "Archivo". Y lo has debido copiar cuando estabas "editando" ese recurso (enlace al que los alumnos no tienen acceso). Sin embargo, estoy casi seguro de que si sustituyeras ese enlace (en el original) por otro enlace al "recurso" que ya es accesible desde la página del curso (sin estar en modo edición), funcionaría todo correcto.

Prueba y nos cuentas. Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.5 Problema con cursos restaurados.

de Bigmar Alvizures Cordero -

Hola Jose, me comentan que realizaron esta opción, pero sigue buscando el contenido dentro de otro curso, que otro problema se podría estar presentando en este caso. Espero tu apoyo, gracias.