No puedo modificar cuestionario porque constan intentos, aunque ya no hay alumnado.

No puedo modificar cuestionario porque constan intentos, aunque ya no hay alumnado.

de Chus Gonzalez -
Número de respuestas: 4

Hola.

Trabajo como profesora en un curso en Moodle.

Hemos terminado el curso hace un mes pero volveremos con un grupo nuevo a partir de septiembre. Quería aprovechar ahora para modificar algun cuestionario, cambiar preguntas, mejorar detalles... Pero me sale el mensaje "No puede agregar o quitar preguntas porque este cuestionario ya ha sido respondido. (Intentos: 54)"

El curso ha terminado y los administradores han dado de baja al alumnado (yo no tengo competencias para reiniciar el curso, ni siquiera me aparece la opción), pero aunque ya no hay alumnos, ni aparecen calificaciones ni nada en "Calificaciones".

¿Alguna idea? ¿Cómo puedo poner a cero los cuestionarios y eliminar el rastro de participación de alumnos que ya ni siquiera existen?

Versión Moodle: Version 3.5.0 of the Moodle app is now available

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Chus Gonzalez

Re: No puedo modificar cuestionario porque constan intentos, aunque ya no hay alumnado.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Chus.

Por lo que comentas, parece que en ese Moodle se han modificado los roles estándar (por lo que dices de no poder reiniciar el curso), así que tal vez tampoco tengas disponible otra posibilidad que ahora te comento:

Cuando accedes al cuestionario y entras al apartado para ver los "Resultados > Calificaciones" puedes seleccionar en el menú desplegable de la parte superior "Los intentos de: todos los usuarios que han hecho intentos de resolver el cuestionario"  y pulsas el botón "Mostrar informe".

Deberías ver entonces el listado de los antiguos alumnos, con los intentos que cada uno haya hecho para responder al cuestionario. Si los marcas todos y pulsas el botón inferior "Eliminar los intentos seleccionados", ya deberías poder modificar tu cuestionario.

Si no te sale ese botón o no puedes acceder a esas opciones, seguramente será porque el rol de "profesora" que tienes no te deja hacerlo. Tendrías que pedir ayuda a alguien que si tenga esos permisos (por ejemplo, los administradores).

Un saludo,

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No puedo modificar cuestionario porque constan intentos, aunque ya no hay alumnado.

de Chus Gonzalez -
Efectivamente, tampoco puedo hacer eso.

Al final lo que he hecho es hacer una copia de seguridad de todos los cuestionarios sin guardar los datos del alumnado, y restaurar desde ellas. Así se ponen a cero y pudo trabajar las modificaciones.

Muchas gracias por la rápida respuesta.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Resultados de evaluaciones no aparecen en rubro "Calificaciones"

de Sergio Esparza -

Estimado José Luis, espero puedas ayudarme con una consulta, he configurado un curso en formato semanal, a manera de prueba de la configuración respondí todas las evaluaciones pero los resultados obtenidos no aparecen dentro del rubro "calificaciones", ¿a qué puede deberse?, adjunto pantallas. Muchas gracias.

Adjunto Presentación1.jpg
En respuesta a Sergio Esparza

Re: Resultados de evaluaciones no aparecen en rubro "Calificaciones"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Sergio.

Puedes ver en la imagen que bajo la columna "Intento" indica que se ha tratado de una "Vista previa", lo que me hace suponer que lo has respondido estando como "Profesor" (o "Profesor sin permiso de edición", o similar). Si no se tiene rol de "Estudiante" (o como se llame en tu sitio), los resultados no se guardan en el libro de calificaciones.

Lo más recomendable para este tipo de ensayos es disponer de un "Alumno de prueba" y matricularlo en tu curso, con el que entrar cuando quieras comprobar al 100% el funcionamiento de las actividades. Las opciones de "cambiar rol" o asignar (también) rol de estudiante a un profesor sirven para algunas cosas, pero no son equivalentes a lo de identificarse como un alumno más ... aunque sea de pruebas.

Saludos.