Cosas de Profesores

mover un cuestionario de un curso a otro

Imagen de Valentina Martín
mover un cuestionario de un curso a otro

Hola.

Alguien puede decirme como mover un cuestionario de un curso a otro. versión 2.2.

Gracias

Vanesssa

Promedio de calificaciones: -
Imagen de David Quintal
Re: mover un cuestionario de un curso a otro
Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Saludos Vanessa

La forma tracional de hacer eso es que hagas una copia de seguridad del curso la cual solo contenga el cuestionario y luego lo restaures en el nuevo curso con la opcion de agregar contenido

En moodle 2.2 implementa opciones de respaldar actividades de manera individual, entras al cuestionario y en un bloque sale la opcion de copia de seguridad (Dejame checar bien y te amplio que apenas voy usando el moodle 2.2  y muchas cosas he visto)

Imagen de Eduviges de la Torre García

Hola Vanessa, te comentaba en tu mensaje del 31 de mayo que creo que ha estas alturas, ya encontraste una forma, verdad?

Mira, nosotros lo hacemos de las siguientes maneras:

**A) Descargo (exporto) las preguntas en un archivo de formato gift con todo y las categorias, posteriormente las vuelvo a subir (importar) al otro espacio, sin embargo, las preguntas de respuesta incrustrada, pues las tengo que subir manualmente de nuevo, es decir, por el espacio de la plataforma donde crear la pregunta una por una.

Nosotros creamos un archivo formato gift para subir todas o la mayoría de las preguntas que seran parte de los cuestionarios, claro que las imagenes las subimos de una por una en cada pregunta.

**B) La otra forma es realizar un respaldo de este curso que contiene los cuestionarios, pero le digo que sólo me respalde los cuestionarios, sin usuarios ni los demas modulos, como tareas y demas cosas que tengo en el curso.

Una vez que ya tengo dicho respaldo, lo que hago es decirle que quiero restarurar este respaldo pero en el curso que ya tengo creado, ya que he elegido el espacio que ya esta creado (puede incluso no estar en blanco, es decir, ya tener contenido) le indico que lo que tiene que hacer es agregar este respaldo al espacio que le he señalado, lo cual causara que este segundo espacio conserve el contenido que ya tenia mas lo que le agruegue con el respaldo.

**C) La otra forma consiste en que, en lugar de que tengas la base de datos de preguntas a nivel de curso, lo tengas a nivel de categoria, de esta forma, podras visaulizarlas en ambos cursos sin que esten en alguno de ellos, pues se comparten y,  podrás generar cuestionarios con estas mismas preguntas para dos o mas grupos en los cuales utilices dichas preguntas, siempre y cuando los cursos esten en la misma categoria, de lo contrario, deberias subir de nivel la bd, es decir, a nivel de todo el modulo. La cuestion aqui es que si lo haces como administrador, tus maestros no podran vizualizar las preguntas para crear ellos mismos los cuestionarios, no he probado como dicente si sep pude hacer esto mismo, considero que debe de haber una forma, pero hasta el momento, no la he averiguado, si hay algo nuevo referente a esto, te lo hago saber, sale? :0)

Utilizamos Moodle 2. 2.1. Bueno, espero haberme dado a entender y que te sea de utlidad; tarde, pero seguro ;0)

Saludos: Edu :0)

Imagen de Javier Sola

Hola Vaneesa.

El procedimiento para mover un recurso o actividad de un cursos a otro en las versiones 2.x es siempre el mismo. Copia de seguridad del módulo desde el menú de ajustes del propio módulo y posterior restauración en el curso destino. En concrero, para el cuestionario:

1-Accedes al cuestionario.

2-En el menú de Ajustes-Administración del cuestionario accedes a la opción Copia de Seguridad.

3-Realizas la copia de seguridad según tus necesidades.

4-Al finalizar la copia verás la pantalla de gestión de copias de seguridad, donde en la Zona de copia de seguridad privada del usuario verás al archivo .mbz creado. Si el otro curso está en el mismo sitio y puedes acceder a este con el mismo usuario no hace falta que hagas nada más. Si no es así, lo descargas a local.

5-Para restaurar el cuestionario en otro curso vas a la opción Ajustes-Administración de curso-Restaurar. Si el curso está en el mismo sitio y accedes con el mismo usuario, verás la copia en la Zona de copia de seguridad privada del usuario. Si no es así vas a Importar un archivo de copia de seguridad y lo cargas desde local.

6-En el proceso de restauración te preguntará el curso donde lo quieres restaurar. Lo indicas y siguiente, siguiente...

El cuestionario queda restaurado en la misma sección donde estaba ubicado en el curso original y las preguntas se habrán añadido al banco de preguntas del curso destino.

Es má fácil hacerlo que explicarlo.

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Moodlers de gran ayuda

Hola Vanessa.

Todas las explicaciones que te han dado David, Edu o Javier te servirían para copiar un cuestionario, pero hay otra forma que creo que ninguno ha comentado y que, desde mi punto de vista, sería la más recomendable porque está específicamente pensada para eso que tú quieres.

Se trata de la opción "Importar" que tienes en el bloque "Ajustes" del curso (debajo de Copia de seguridad y Restaurar).

Viene a ser como un asistente que te facilita todo el proceso, pues lo único que tienes que elegir es el curso DESDE el que importarás datos (el cuestionario, en este caso), seleccionar si vas a importar Actividades/Bloques/Filtros, y después elegir el cuestionario concreto (o cualquier otra actividad, o varias), revisas que todo es correcto, y si estás de acuerdo ... automáticamente se hará una copia de seguridad parcial y la posterior restauración en tu curso.

La única condición es que tengas permisos de edición (administrador, profesor, etc.) en ambos cursos, el origen y el destino. Pero claro que eso lo ibas a necesitar de todos modos.

Saludos.

Imagen de Lorenzo sin

Hola a todos, yo tengo el mismo problema en Moodle 2.8.

A ver si me explico bien. Accedo como administrador Moodle, creo todas las preguntas separadas por categorias.

Las categoria y el curso, de cada grupo de preguntas (Generalemente hago 10 preguntas por curso) con el mismo nombre para no liarme.

Accedo a

Ajustes de la página principal

Demostracion

Ahora, una vez seleccionada la categoria, se presentan las preguntas de esa categoria y las exoprto en formato Moodle XML.

seleccion

Exportar preguntas > Su archivo de exportación debería comenzar a descargarse en seguida. De no ser así, por favor haga clic aquí. Se ha cambiado el padre para solucionar el problema.

Sin

Ahora quiero IMPORTAR estas preguntas a un CURSO

Accedo al curso

sin

Voy al curso en cuestión para importar el archivo con las preguntas que quiero asignarle para el Examen de ese curso.

sin

iMPORTACION

s

Importar

s

Finalizacion de la importacion

s

Hasta aqui todo normal. Ahora bien voy al curso le doy a EXAMEN, y esto es lo que sucede

S

y esto es lo que me muestra

s

¿¿¿¿ Que estoy haciendo Mal ????

Gracias por la ayuda

Germán and temudgin
Desarrolladores de pluginsDocumentadoresMoodlers de gran ayudaTestersTraductores

Hola Lorenzo,

Haz hecho todo bien hasta aquí, pero te falta hacer click en el botón que se muestra en tu última imagen para 'Editar cuestionario' y agregarle todas las preguntas de la categoría apropiada que acabas de importar al curso.

Imagen de Lorenzo sin

Si es un lobo ...¡¡¡ Me convierto en su merienda !!! . Gracias.

He pasado las preguntas, pero en 10 paginas. ¿Como lo convierto en una sola?

Saludos

Imagen de Lorenzo sin

Ya di con ello ;).

A veces uno se atasca y no hay manera sonrisa

Saludos

Imagen de Artemio Barrios

Gracias Jose luis. Lo hice al toque. 

Muchas gracias a todos!