Acualizar

Acualizar

de Daniel Lopez -
Número de respuestas: 1

Buenas se ha descargado el Moodle 3.5 pero no sé instalarlo, me explico

Yo tengo el Moodle desde el hosting como una app de la empresa de hosting ahí no veo nada de carpetas de Moodle, por lo que tengo que instalarlo imagino desde la plataforma Moodle.

¿Es así? he leído no se qué de configurar un php pero dónde encuentro ese php si en el hosting no tengo carpetas como digo arriba?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Lopez

Re: Acualizar

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Mixo,

Entiendo que tienes un hosting y en su panel te ofrecen Moodle para poderse instalar.

Normalmente los proveedores de hosting facilitan un instalador de Moodle y otras aplicaciones para facilitar a sus usuarios la instalación de éstas en el hosting que han contratado.

Moodle no recomienda este tipo de instalaciones. Lo que recomienda es la instalación del paquete oficial que puedes encontrar aquí: https://download.moodle.org/

No ves las carpetas porque Moodle aún no ha sido instalado. Moodle lo puedes instalar en tu PC (para pruebas) o en un servicio hosting o servidor VPS o dedicado (normalmente para producción).

Aquí tienes una guía oficial de instalación: https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle

Por otro lado el archivo php al que te refieres, probablemente sea uno llamado 'config.php' que, se genera al instalar Moodle, cuando el instalador te pregunta por las rutas a las carpetas del sistema, la base de datos y la URL del sitio web en el que se instalará. Posteriormente, en situaciones específicas, será necesario editarlo manualmente. Por ejemplo al trasladar Moodle a otro servidor u otro dominio, etc.

Saludos

JP