Instalación y Actualización

Scorm muestra menu de la página principal.

 
Imagen de Leire Gómez
Scorm muestra menu de la página principal.
 

Buenos días,

Trabajo desde un sistema windows con un moodle 3.1 y tengo instalado el tema adaptable.

Mi problema es que cuando instalo un paquete scorm y voy a visualizalo, en vez de ver la actividad, me aparece, dentro de la misma, la página principal. He mirado en el foro y una de las opciones era activar los slash arguments (que en mi caso estaban deinstalados). El tema es que cuando los he activado, Moodle ha perdido toda la configuración del tema (adaptable) y ha aparecido como formato básico.

¿Puede ser que mi servidor no admita los slash arguments? ES 1&1 (España).

¿Sabeis si este servidor da problemas por los requisitos de Moodle?

¿Qué me aconsejais?

Gracias.

 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Scorm muestra menu de la página principal.
Moodlers de gran ayuda

Hola Leire,

Si tienes un hosting 1&1, es posible que se deba a eso. Hace unos años, yo utilizaba un hosting 1&1 (Linux) para unos proyectos y, efectivamente, no tenían soporte para los 'slash arguments'. Y cuando los habilitaba en la plataforma, igual que te pasa a ti, me quedaba sin imágenes del tema.

Para que el tema y las imágenes se viesen correctamente había que deshabilitar los argumentos slash, pero entonces, no funcionaban los paquetes SCORM.

Para mí, la solución fue contratar un servidor dedicado (OVH y/o sus filiales). Sin supervisión. Como la administración corre de mi cuenta, tengo libertad para configurarlo como yo quiera, habilitar los módulos necesarios, configurar los tiempos de ejecución de scripts, etc, etc.

Por otro lado, si vas a utilizar tu plataforma para producción, esto es, vas a tener alumnos y vas a dar un enfoque serio a tu proyecto, te sugiero que revises ésta documentación de Moodle: https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle donde se recomienda instalar la plataforma en un entorno Linux.

"Si Usted solamente desea probar Moodle en una computadora personal independiente, existen paquetes instaladores de 'un-click' para Windows (vea Paquetes para Instalación Completa para Windows) y para OSX (vea Paquete de Instalación para OS X o install on OS X). Estos son inapropiados para servidores de producción."

Saludos,

JP

 

...

 
Promedio de calificaciones:Útil (1)