Instalación y Actualización

¿Puedo instalar varias versiones de moodle en un PC? ¿Cómo? y ¿Cómo accedo a cada una de ellas después?

Imagen de Javier Me_Lio
¿Puedo instalar varias versiones de moodle en un PC? ¿Cómo? y ¿Cómo accedo a cada una de ellas después?

Moodle 2.6.11, moodles superiores, Moodle 3.4.1, moodles superiores

Si instalo varias versiones de moodle en mi PC

¿Cómo logro hacer funcionar la que yo quiera?

Todo viene a que tengo copias de seguridad de cursos creados en Moodle 2.6. que pretendo probar en versiones superiores para actualizar contenidos y evolucionarlos a la propia evolución de moodle. Pero como no estoy consiguiendo que con una restauración directa a un Moodle 3.4.1 me funcione, he pensado en probar a restaurarlos en su moodle original y luego ir guardando copias en moodles superiores hasta llegar al último.

Tengo instalados moodle 2.6.11 en C:/moodle2611 y Moodle 341 en c:/moodle341 pero use el "Start" que use siempre me abre el 341... ¿Qué hago mal?

Un saludo.

Promedio de calificaciones: -
www.nosolored.com - Servicios Moodle, Chamilo, Joomla y Wordpress.
Re: ¿Puedo instalar varias versiones de moodle en un PC? ¿Cómo? y ¿Cómo accedo a cada una de ellas después?
Moodlers de gran ayuda

Aparte de lo que uses. Una opción rápida es usar Bitnami (gratuito) https://bitnami.com/stack/moodle/installer

Puedes instalar versiones de Moodle con PHP 5.6, 7.0, 7.1 y 7.2 que pueden ser usadas con distintas versiones de Moodle desde la rama 2 hasta la 3.5 cada una con su propia base de datos independiente.

Tienes que instalarlos en directorios distintos en tu equipo y que los puertos de Apache y MySQL sean distintos al instalarlo. Te lo mostrará por cada instalación si está ocupado el puerto o no.

Es un proceso sencillo como instalar cualquier programa en Windows, también se puede utilizar en Linux o en Mac.

Cada instalación tiene su propio panel para activar/desactivar servicios (Apache, MySQL) y también proporciona acceso a PHPMyAdmin.

Al instalarlo como módulos puedes usarlo con Moodle o con cualquier software que use Apache, PHP, MySQL.

Un saludo.

Promedio de calificaciones: -