Cambio de LDAP a MANUAL

Cambio de LDAP a MANUAL

de Diego Ruggirello -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes estimados, como andan?

Les hago una consulta, si me pueden ayudar o bien donde buscar.

Levante un moodle mas la base de datos que me dieron, la cuestion es que no tengo una cuenta con permiso administrador, digamos los que teniamos eran por LDAP, pero lo que estaria necesitando es hacer por medio de MySQL, un UPDATE a un usuario y pasar de la columna Auth, cambiar de "LDAP" a "Manual" o cambiar el password de una cuenta con Auth manual.

Ustedes me podrian por favor brindar como hacerlo, articulo, etcetera.

Muchas gracias.

Adjunto Captura2.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Ruggirello

Re: Cambio de LDAP a MANUAL

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Diego.

No estoy seguro de entender bien lo que quieres hacer. ¿Lo que necesitas es poder acceder a ese Moodle con rol de administrador?

Por la imagen, parece que tienes acceso a la base de datos con alguna herramienta tipo MySQL Workbench o PhpMyAdmin, así que supongo que puedes modificar el valor de los campos que tienes en pantalla ¿es correcto?

En ese caso, puedes conseguir acceso a la cuenta "admin" de varias formas. Por ejemplo:

- Copiando en el campo password (del username admin) el mismo valor codificado que encuentres para otro usuario del que conozcas su contraseña. Puedes incluso copiarlo de otra base de datos de otra instalación Moodle diferente, siempre que sean versiones similares.

- Si en tu Moodle funciona el envío de correos electrónicos, puedes cambiar el email del usuario admin para que apunte a un correo electrónico al que puedas acceder. Después simplemente usas el sistema automático para recuperar contraseña.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambio de LDAP a MANUAL

de Diego Ruggirello -

Lo que quiero realizar es cambiar por ejemplo "nombreUser" con Auth "LDAP" a "Normal"


Buscando por internet, encontre:

UPDATE `mdl_user` SET username = `NameUser` SET `auth` = 'manual' WHERE `auth` = `ldap`;

queria saber si estoy en lo correcto, si me faltaria algo mas. Yo no tengo conocimientos sobre base de datos.

En respuesta a Diego Ruggirello

Re: Cambio de LDAP a MANUAL

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Diego,

la consulta que muestras es incorrecta, ya que esa consulta cambiará el tipo de autenticación Y EL NOMBRE DE USUARIO a todos los usuarios que actualmente tengan LDAP como método de autenticación. El resultado neto sería que todos esos usuarios acabarían con el mismo nombre de usuario (lo cual no es nada bueno guiño )

La consulta sería más bien esta:

UPDATE mdl_user SET auth = 'manual' WHERE auth = 'ldap' AND username = 'NameUser';

Saludos.

Iñaki.