Errores sobre la DB - MOODLE 3.2.7+

Errores sobre la DB - MOODLE 3.2.7+

de Ricardo Krotki -
Número de respuestas: 2

Realicé una actualización de la plataforma, al momento de hacerlo surgieron errores varios con la base de datos.

En este momento realizando tareas de ajustes menores me doy cuenta que en la base de datos faltan varias tablas que están generando diferentes errores como el que se muestra en la imagen.

En este punto no se qué es conveniente, si ir corrigiendo los errores sobre la base de datos o hacer una nueva actualización y esperar que así se corrija el error sobre las tablas faltantes.

Agradeceré las sugerencias que envien.


Saludos,

Adjunto error2.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Errores sobre la DB - MOODLE 3.2.7+

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ricardo,

Yo, personalmente, no iría corrigiendo los errores salvo que conociera exhaustivamente la estructura de la base de datos de Moodle, que no es el caso, ya que siempre podría ir quedando algún error que al arrastrarse a lo largo del tiempo, desembocara en un error mayor. Más aún si la instalación es para producción.

Por tanto, volvería a llevar a cabo la actualización partiendo de la instalación original (supongo que aún guardas las carpetas 'moodle' y 'moodledata', así como la base de datos de la instalación original).

Por otro lado, no comentas desde qué versión estás intentando actualizar a 3.2.7+. Creo que la versión mínima requerida para llevar a cabo una actualización a esa versión es 2.7.X. Por tanto, si quieres actualizar desde una versión anterior a 2.7 será necesario previamente actualizar a 2.7 y entonces a 3.2. No obstante, asegúrate acerca de esto, que estoy hablando (escribiendo) de memoria...

Aquí tienes documentación imprescindible: https://docs.moodle.org/all/es/32/Actualización_de_moodle

Además, hago hincapié en que la forma correcta de hacer una copia de la plataforma es PONER EL SITIO EN MANTENIMIENTO a la hora de copiar 'moodledata' y la base de datos. Que no se debe "mezclar" una carpeta 'moodledata' cuya copia se llevó a cabo un día con una base de datos copiada otro día o en otro momento. La base de datos y la carpeta 'moodledata' VAN DE LA MANO. Solo se deben restaurar las que se hayan copiado a la misma vez, estando el sitio en mantenimiento, ya que solo así se asegura que los usuarios, al no poder acceder, no han hecho modificaciones mientras se copiaba uno u otro de estos dos elementos de Moodle. De otra forma se pueden producir inconsistencias que, a la larga, nos darán más de un quebradero de cabeza.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Errores sobre la DB - MOODLE 3.2.7+

de Ricardo Krotki -

Gracias Juan Pablo, intentaré hacer una nueva Upgrade.

La versión anterior era la 3.2.5+ con la cual ya tuve problemas y antes de eso la 3.1.8+
Creo que el error se generó entre la 3.1.8 y 3.2.5+ y vengo arrastrando el problema desde entonces.


Saludos,